*El mandatario lamentó las muertes de los activistas Omar Jiménez y Julia Salas en un choque en esa vialidad el pasado sábado
Un contrato “mezquino” impide ampliar la autopista Amozoc-Perote, la cual registra un elevado índice de accidentes vehiculares al día, indicó en conferencia de prensa este lunes el gobernador Sergio Salomón.
El mandatario estatal emitió sus condolencias a familiares de los activistas Omar Jiménez y Julia Salas, fallecidos el pasado sábado al verse involucrados en un accidente sobre esta vialidad.
“Serán recordados como defensores de los derechos humanos, lamentamos profundamente el accidente”, expuso el mandatario.
Indicó que su gobierno ha hecho gestiones ante la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes federal para que se amplíe la vialidad, ya que solo tiene dos carriles de circulación, uno por cada sentido.
“Hay un contrato mezquino que se hizo en el sexenio anterior, cuando se hizo la autopista”, destacó.
Expuso que en las condiciones del contrato a favor del Grupo de Autopistas Nacional (GANA) hay una parte específica donde debería decir: “tiene la obligación” de ampliar, dice “podrá”.
“Por eso está al libre albedrío si quieren ampliar o no. Hago votos para que la Secretaría de Comunicaciones obligue a ampliar el tema, a mí no me dio tiempo hacerlo”.
Señaló que en su momento se buscaba una ruta alterna y poder incluso construir otra autopista paralela, pero no hubo disposición de la concesionaria.
Señaló que ha solicitado información sobre el número de accidentes al día, ya que es una cantidad muy alta.
“Es una autopista muy peligrosa. Hemos hecho esto desde el primer día. Se buscaba una ruta paralela ya que con el gobierno federal se podía tener el derecho de vía. Ojalá tomen cartas en el asunto a la brevedad posible”, agregó.
Comments