Por: @inforneutra
Iniciadas las campañas federales empezamos a ver la hipocresía de todos los participantes, los que se inscribieron y los que no, pero tienen su corazoncito con algún partido o aspirante, se empiezan escuchar los parabienes de dientes para afuera aderezados de mala vibra, de maldiciones y mucha envidia...
¡Ora! “mira cómo se viste para andar en campaña, ya viste” “¿Ya viste? a quien mandábamos por las tortas ahora es candidato" “Y esa o ese ¿quién es?” “Era su chofer del licenciado, ¿verdá? -Sip…y también era su velador en la fábrica…
En algunos casos también se escucha en radio pasillo partidista: “¿Qué no era la hija/o del lic, la/el que venía a verlo -Sí, la/lo tuvo con fulanita… pero nunca se casó con ella, solo le dio el apellido a la chamaca”…
A raíz de eso lindezas, buenos deseos y mucha grilla salen de los que no fueron favorecidos, sus allegados y hasta de los que nada más cobran por la temporada en cualquier color...
Envidia plena y a los cuatro vientos se vocifera en cualquier casa “van a perder, ¿viste a quien pusieron?”
Así es y así será ayer, hoy, mañana y siempre a la hora de las designaciones…
Ya fue, mejor suerte y más apego al poder para la otra, los que son y resultaron, lambisconearon muy bien con lengua y manos a todo lo que fue.
Muchos con más dignidad y clase, hicieron el trabajo a pie de tierra, recorriendo los polvorientos caminos, que nunca pavimentaron la decisión final y si no para esperar a ver si les toca un huesito…
Las vicisitudes de Morena y todos los partidos, las tómbolas del odio y acuerdos quedaron al descubierto, ya sabían que Morena es el partido más ingrato, corrupto, opaco de México…
Esa “Nueva Esperanza” ya vieron que no fue y no será.
Los padrinos los citan en una comida y se lavan las manos…
El consabido “ya ves cómo son en México no dependió de mí, estabas en mi lista”…
De los dineros que “bailaron” en el proceso de selección ni hablar… ¿verdad?
Pero como machines y con naguas, “aguantaron vara” y aceptaron el resultado, ya saben qué hacer para llegar a la próxima…
Apenas empieza esto, en la cocina del odio y la envidia, se prepara el “fuego amigo” que estará en todo lo largo y ancho del país.
Muchos ya entablaron comunicación con la competencia, así de fácil, por “coraje” y para quitarse un poco la desilusión, la traición siempre es buen tónico.
¡Oh si!
Comments