Por: @inforneutra
Qué tiempos aquellos, donde las correrías electorales, eran muy criticadas y toleradas, siendo parte de la vida democrática del país y uno de los vicios a erradicar de cualquier elección… hoy, esas formas, más baratas, pero ¡están más que vigentes que nunca!
Los candidatos en público se acusan, se sacan los trapitos al sol, evaden, simulan, engañan, vaya, lo que venimos viendo…
En Morena (aunque en las demás casas no están exentos) se ponen ropajes blancos y se rocían con finos aromas, tratando de tapar la esencia de su hedor priísta-corrupto (en su mayoría) en el que regocijaban no hace mucho.
Ante lo evidente y los embates del respetable, se dicen “acosados” y tratan de tapar su oscuro pasado pero “San Google” y los ciudadanos con memoria se los comentamos…
Quienes conocemos lo sátrapas que son solo nos reímos y callamos, pues ellos, ahora refugiados en Morena se crecen y creen que con ese “segundo aire” apenas les acomoda, pobres inocentes, si supieran que Alejandro Armenta y Morena solo los quieren por dos cosas, la primea, NO tiene cuadros preparados, ya lo dijo Claudia “no ganan nada”, vaya, ni sus encuestas amañadas y la segunda, por su dinero… mal habido, pero dinero al fin.
Siendo maduros oliendo a agua de rosas en el caso de las mujeres o a la tan socorrida “Añeja Lavanda” los caballeros que se han sumado a la campaña como voceros que ya empiezan a estar decrépitos, están obesos y disfuncionales pero ahí están… necesitados de reflectores, sintiéndose el rock star que alguna vez fueron pensando en que el doble A les va a cumplir… ¡cositaaaaaa! ¿Acaso no han escuchado la constante de que su empleador no cumple?
La soberbia de creer que como AMLO hace y deshace a la política en el país, estando con él, se creen intocables y que el respetable, ya olvidó su mediocre y corrupta carrera política… la mayoría perdedores y que se terminaron llevando los millones de campaña y saquearon las arcas de donde los pusieran valiéndoles madres el partido o la institución que tantos años les daba de tragar.
Ingratitud, es ahora su maldita marca en la frente.
Aquí en la aldea al ver orondo al “Doc” que por encargo madrea al acólito dice uno “Nomas que empiecen a sacar sus fregaderas desde que estuvo en la BUAP y se va a tirar al piso” y ¿Qué necesidad hay de que salga manchada la noble institución porque un corrupto necesita reflectores para sobrevivir?
¡Ojo! Morena no mete las manos al fuego por nadie de los externos que llegaron mendingando reflectores y fingen ser útiles o se venden como indispensables…
Un trabuco dijeran “… traemos la experiencia al movimiento”… pobres diablos, millonarios sí, pero en la calle van como perros, solos o acompañados de los nuevos ricos de barrio que pululan en el primer círculo de colaboradores del senador, añorando el caravaneo de sus lambiscones… “ya fue”… dijera el populo…
La falacia de hoy es que según empoderado estás con una fotito con el “mensías” macuspano, todos quieren ser sus besadores escrotales de cabecera de la aldea, todos hacen fila cual viles meretrices con clientes ricos.
Sin embargo una foto con cualquier político no te hace ni más ni menos, estando en campaña esos mentirosos se toman una foto ¡hasta con un burro! Y si tu eres ese de la foto…
Este proceso electoral está harto desaseado y es muestra de conseguir el poder por el poder mismo, los números, los yerros de procedimientos, las omisiones a los reglamentos, en fin, todo está maquilándose “con las patas”, dijeran.
Pobre democracia mexicana, tendrá otro sexenio de pubertad mal criada, su madurez no llega y con este gobierno pareciera que no llegará aún….
¡Oh sí!
Comments