top of page
periodicoyapuebla

La fiesta democrática del domingo





 

 

El próximo domingo, ¡todos a votar!, iremos todos a esa gran fiesta que se empeñan en manchar por ganar el poder por poder... el poder del voto se hará presente pues el miedo inducido no inhibirá la participación, entre más participemos, habrá menos margen en la figura que están cantando… el fraude...

 

Se vencerá el miedo y se fortalecerá la esperanza, la real esperanza, no la que está en los manuales del Palacio.

 

No todos los mediocres candidatos que participaron transmitieron emoción y alegría, factores que se necesita en la convivencia con los ciudadanos, no “pegaron”, ¡pa’pronto!.

 

Hoy se lamentan, pues sus “cuentas alegres, no son tan alegres” como se imaginaron.

 

Mejor se aplican con sus financieros, y empiezan a ordenar sus cuentas del recurso que se les dio para sus campañas…. “cuadren números” se escucha en las casas de campaña y en las últimas reuniones.

 

El miedo que el Estado aplicará a la gente con el cinismo y descaro total de dejar de recibir sus apoyos no aplicó a toda la gente, solo era para aquellos según consideraban “ignorantes y estúpidos”, eso de creerles en las visitas de “casa por casa”… malnacidos, jugaron con la necesidad de tanta gente que tiene esperanza todavía en un futuro mejor para los suyos…

 

La inseguridad nos genera miedo a todos, y no nos hagamos los valientes, está en cualquier lado ese miedo, en el mercado popular, en los centros comerciales fifí, en las fondas, en los restaurantes VIP, en los cajeros, en fin, en la calle o en los estacionamientos… en todos lados.

 

En todos lados está el miedo anclando a la gente y obligando a votar por un candidato específico.

 

Ese miedo tuvo 6 años para fortalecerse, gracias al solapamiento, omisión y contubernio oficial. Y que mal que el pueblo tenga miedo provocado y alentado por su gobierno, que se la pasó “abrazando al crimen”…

 

Y preguntemos en caso de que funcione la estrategia del miedo ¿A quién beneficia que la gente no salga a votar? la respuesta es a Morena y al gobierno que siempre juega con el abstencionismo y si no vea usted como históricamente así ha sido.

 

Aquí solo hay la continuidad del fracaso de la falsa cuarta transformación que ha llevado al país a ser un territorio ensangrentado y violento donde el crimen organizado cada vez tiene más incidencia y control social, o la alternativa para rescatar a México y a sus instituciones

 

Ya no hagamos conjeturas, mejor: ¡votemos!

 

¡Oh, sí!

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


SSP-940x70.gif
bottom of page