top of page
periodicoyapuebla

La mafia se acicala




 

 

Dicen que será un ariete contra el novel alcalde de la capital, todos creen que desde la oficina principal de del 711 se piensa acotar Charlie Hall y pasivamente lo van a hacer... piensa que tener el control ahí también, habrá más para fortalecer su grupo, quiere todo, todo…  

 

Así se ven las intenciones del Rafita de Acatzingo, cabe acotar que el Rafa original lo intentó y todos sabemos el final de la historia.

 

Lo que sigue sugiero se lea con risas y sonido de grillitos grabadas de fondo.

 

Dicen… hoy nos hemos quitado la ociosidad e investigamos “Por el bien de Puebla” los antecedentes de tantos hombres y mujeres que acompañarán a los hombres del nuevo régimen; un régimen tricolor enfundado en grandes machos cabríos disfrazados de prietos que regresaron por sus fueros, otros que vienen por sus sueños húmedos y por venganzas otros más…

 

Para ejemplo de motivación el recuerdo de lo que fue Israel Pacheco… gran efigie de nepotismos y corrupción municipal…

 

Ese ejemplo y motivación que fue Israel Pacheco, gran efigie de nepotismos y corrupción municipal también…

 

Guion salpicado de gotitas humorísticas, grandes delitos de empoderamiento y blanqueo de impresentables, hablan de lo que nos espera, tanto en la ciudad como en el gobierno…

 

Solo será una lucha de poder y de tratar de afianzar a los grupos, bandos encontrados con intereses diferentes, que solo para la foto son “unidos”.

 

Israel Pacheco ex convicto, ex líder del sindicato municipal, ex amigo de muchos y hoy enemigo de más, maestro en el chantaje laboral y gremial, máster también en el lavado de dinero y evasión fiscal, es uno de ellos.

 

Haber pa´pronto… el puente y enlace del Rafita de Acatzingo… tiene en la frente la marca que todo expresidiario llevara toda su vida (la de ser un ex reo) y con dicho popular de que a los que llegan a estar “encanados” salen malditos, salen “salados”… el currículum delincuencial del charrito, aglutina joyas: extorsión, enriquecimiento ilícito, privación ilegal de libertad, y posteriormente se le fincó el delito de abuso de confianza… ¡punto!

 

Daremos el beneficio de la duda, aunque cabe señalar que “quien engaña una vez engaña dos veces”, quien roba una vez roba dos veces y quien extorsiona una vez… lo vuelve hacer… y aplica para todos los grandes priistas doblados a prietos que rodean al “amigo”.

 

Al parecer los gobiernos municipales y el estatal estarán plagados de dudas, malditas dudas… dudas al final engañan al “Puevlo Vueno”.

 

En Charlie Hall se han forjado carreras políticas a base de morder almohadas, hoy muchas de esas figuras que tuvieron el cobijo de grandes señorones del partido y de medios… andan con una mano atrás y otra adelante…

 

Lo que sí, para muchos, el ayuntamiento ha sido, ¡y será!, saneamiento de quiebras y conformación de patrimonios generacionales…

 

Mucha conformación de “prosperas” empresas y de buen nombre en su concepción, casi nunca son honestas… vaya ni los dineros de la Santa Sede son claros y transparentes, no pensemos que los empresarios de Puebla son un ejemplo y dichado de virtudes y honorabilidad… y más al amparo del poder y durante cada sexenio hacen gala y abuso de las confidencias oficiales e influencias bien usadas.

 

Ya lo vimos, el amparo que cobija a los juniors de la 4T, a los juniors vividores de contratos y licitaciones a modo… y todo con sólo 200 pesos en la bolsa…

 

¡Oh sí!

48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


SSP-940x70.gif
bottom of page