Por: @inforneutra
Así como las leyes se las pasaron por el arco del triunfo, así los números en un gran pergamino de cuentas mal revisadas, del pasado y presente, la orden se acataba, el premio, la docencia con la “Master Class” en "Transacciones Ficticias I y II"...
Amandita, la auditora “burra”, como bruja sobreviviente de la hoguera, transita cual anima del purgatorio, pareciera que flota y sus caprinos pies se asoman de su abriguito de cashmere (comprado con recursos de dudosa procedencia) su fantasmal y simbólica figura de la opacidad para nada impone, solo da risa, siempre cabizbaja, pues circula en las redes y grupos de estudiantes del Antiguo Colegio Carolino campus San Manuel su celebre admisión caricaturesca que le dio fama nacional.
Hoy por favores “de arriba” se anida en las aulas de ese gran Colegio, gran ironía de la academia, estar con sendos antecedentes en una de las facultades más icónicas y de excelencia como es la facultad de Contaduría Pública de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Es como si a una fichera redimida, dama y reina de la noche, la ponemos a dar catecismo en el colegio Esparza; que es válido si se encuentra al Señor, pero, en este caso la opacidad y la desfachatez del actuar de una vil ignorante apremia...
En esa triste admisión en el Congreso se venía venir lo que le esperaba al Estado en el manejo de los dineros… todo con las nalgas (ahora entendemos) y las 13 uñas del hurto, la avaricia, la opacidad y el robo quedan para la historia como grandes insignias barbosistas.
Ojo, que el dobleteo de nómina sigue vigente ya que quienes le ayudaban, también cobran en la BUAP y siguen cobrando en la Auditoria Superior del Estado, las queridas de su staff siguen en la nómina, para no perder la costumbre.
A “amandita” y posiblemente a la dueña de su correa, el “chal vengador”, viuda del peor gobernador de la historia de Puebla, le siguen filtrando documentos desde el área jurídica, el rumor apunta a la pareja sentimental de un joven de apellido Santillán, la cual dicen, dicen, saca copias de todo lo que llega en formato digital y de papel…
La burda justificación que creen que es batear las dudas alegando que respetan los tiempos de la investigación por parte de la Secretaría de la Función Pública, y que son de secrecía absoluta es una justificación muy ad hoc del régimen de la 4T para esconder sus tropelías ¡y más las barbosadas que sufrimos los poblanos!
Viene el cambio de gobiernos, y rezan que sea entre cómplices, perdón, entre iguales.
La omisión es la garante de la calma, no se quieren revolturas en el agua.
De lo que se sigue haciendo, pus la consigna es blanquear todo, minucias, dijeran, pero que significan millones de montos: malversación, sobornos, robo extorsión, “comichas” ilegales como las que pedía Julio Huerta a alcaldes, conflictos de interés, transacciones ficticias, presentaciones de gastos fuera de plazo, facturas incompletas o con datos falsificado, tickets de gastos duplicados y hasta triplicados, licitaciones a familiares y recomendados de “La Marranera”
Lo que se esconde en la Auditoria Superior del Estado, lo que hizo “amandita” y lo que se hace en tiempo del no robar, no mentir y no traicionar… uuuufff…
Hoy en día el “chal vengador” sigue metiendo las manos y su mala vibra a través de sus “recomendados” llega hasta los alimentos del comedor que gracias a ello ya han enfermado a casi 150 personas entre empleados y comensales que llegan a caer en ese sagrado espacio.
Tooodo avalado por el sello del bisne que ya le están limpiando y ordenando al 13 uñas y su prole… por eso ese silencio en medios, conveniente.
El futro del gobierno, del color que sea, está en gran medida con los recursos harto ya comprometidos pero bien cuidados a favor y por eso la urgencia de desmembrar la coalición opositora y llevarse al autor de muuuuuchas de las chingaderas para que no se destape el caño que dejó siendo diputado presidente de la comisión de hacienda del Congreso del Estado.
¡Por eso todos en nado sincronizado en la complicidad y en la sobrevivencia, aspiran poder caminar en el zócalo sin que les griten “rateros”!... y el clásico chiflido del 10 de mayo…
Vámonos Accendo menos y que el árabe mafioso la redima... ¡nos leemos en la próxima!
¡Oh si!
Comentarios