Por: @inforneutra
Que triste es ver que quien solapaba y llenaba la tripa, a sus genuflexos, los deje huérfanos... y ahora tengan que abrirse camino solos, sin ayuda de nadie y encima de todo, cargando con los indelebles estigmas del finado protector o la abusiva maestra... tiempos difíciles y probatorios de la lealtad, esa lealtad que por las buenas no pudieron cultivar y que al final “compraron” con el dinero de los poblanos.
Hoy esa “lealtad” hacia el pasado y en la transición exhibe el hambre y su soberbia de seguir vigentes.
Y en cadenita, y en jauja, todos los emanados del moribundo grupo barbosista con sus respectivas mediocridades bajo el brazo no tienen cara para justificar como contribuyeron a la caída del Estado en la medición de casi todos los parámetros de instituciones y organismos serios.
Denostar los resultados que exhibían su mediocridad siempre fue la constante.
La soberbia era su motor, se sabían ineptos y mediocres sin carreras políticas destacadas, pero gozaban de los afectos y protección del “cojo ladrón” y para ejemplos hay muchos...
Afectos nocivos que desgraciaron vidas y familias enteras teniendo la venganza como principal "Eje de Gobierno".
La pantalla ideal que se dicta desde Palacio Nacional
Estos antecedes oscuros vienen a colación gracias a que está por cumplirse un año de su bendecida partida y la socorrida llegada de un gobierno variopinto pero que da resultados, resultados que tienen contentos a los poblanos pésele a quien le pese...
Se cumplirá un año que de manera fortuita llegara el titular del “Gobierno presente”, gobierno que como decimos, tendrá críticas de como llegó y como ha transitado.
Pero que ha dado resultados, y aunque todavía falta, Puebla está transitando…
Sergio Salomón ha tenido esa visión de brindar calma y de hacer sentir la verdadera inclusión que va borrando agravios, copiando el estilo de Tony Gali que trataba de borrar los volúmenes de carácter de Moreno Valle, que trataba de cicatrizar el dolo y perversidad, del gobernante anterior que hacía política desde los aires…
Grandes coincidencias para Puebla y coyonturas bien aprovechadas por quien ahora dirige al Ejecutivo poblano, el IPN, las obras de los distribuidores viales y otras tantas…
Del casi extinto grupo del malogrado gobernador todos deseperados, fracasados y con un karma instaurado, siempre provoca solaz en los afectados, siempre, los encuentra uno en la calle y arrancan una sonrisa que no tiene precio, porque hoy ya no son los que nos miran al ciudadano común por arriba del hombro… porque ya no tienen la protección de la familia de ladrones emanados de los pueblos de la Sierra Negra de los que por cierto no se han cansado de saquear…
¡Oh si!
Comments