top of page
periodicoyapuebla

La soledad del muerto






¿Por qué sus halagadores, conspiradores, vende reputaciones ajenas Gabriel Biestro, Nora Merino Escamilla, Olga Garci Crespo, Verónica Vélez, Sebastián Pérez, Erick Cotoñeto y demás pipitilla, hoy se hicieron chiquitos, sin voz, sin presencia y mucho menos sin quien los proteja?


Esos incondicionales -hoy huérfanos- quienes le hablaban al oído para chismosear lo que imaginaban o para dejar fuera a un adversario político planteaban un plan a Barbosa, pusieron de moda el radio pasillo para convertir a un gobierno prometedor en un hospital del miedo… así como la lista de Schindler era de salvación, caerle mal a esta “nueva clase política” era de perdición.


Se acabaron aquel muchacho oriundo de Guadalajara vestido como “el chompiras” que anhelaba ser gobernador y que hoy solo secunda voces para mantenerse en el ánimo pues todavía ilusamente piensa que puede ser presidente municipal…de risa loca.


El hoyo financiero fiscal que destapó el gobernador Céspedes es apenas la punta del iceberg que hay detrás de toda una dictadura que un “gran pro hombre” que tuvo todo para trascender y que al final fue víctima de su propia ambición y desmedida hambre es brutal, más de lo que el dinero alteraba la salud del finado Luis Miguel Barbosa, que para los antojos y caprichos no había medida.


El destape pone en evidencia en la ASE a Hugo Orozco, quien supervisaba y designaba a los auditores externos de entidades, universidades, OPD’s y demás, todos ellos manejaban el mismo error de no integrar al salario, las compensaciones por tanto no solo la secretaria de Finanzas tiene su adeudo, también muchos organismos más.


El ”silenciado” y ahora si trabajador Gabriel Biestro también tuvo -y seguramente tiene- sus hoyos financieros, fiscales y de obra, aquella remodelación del recinto legislativo dónde se embolsó más de ocho millones de pesos, así como su propio delito de evasión fiscal por más de 15 millones de pesos producto de no integrar al salario los gastos a comprobar, no comprobados por todos los diputados que conformaban la legislatura. por eso calla como momia y cree que se ve más bonito.


El descubrimiento también evidencia a la asesora preferida, la “Burra Amanda” que no funciona o no estaba a la altura de experiencia y conocimientos para que el gobernador creyera sus "mentiras técnicas" pues ella era especialista en decir lo que el hoy difunto deseaba oír, ella equivocadamente lo asesoraba y lo hacía tomar decisiones erróneas.


Ahora es la que por exigencia de la viuda en sus visitas vespertinas a los salones de juntas de la Auditoría o el edificio de la 31 tienen que limpiar la casa, blanquear las cuentas o insistir que el gobernador Céspedes no saque de la cárcel a los presos políticos que su viejo encarceló…


Que patético gobierno dictador, porque Barbosa con sus maestros limpios dictó leyes a conveniencia, torció todo el sistema jurídico poblano para luchar contra quién consideraba su enemigo y contar con leyes a modo para hacer realidad las perversidades planeadas después de una porcina comilona, el postre era el chisme.


Apoyado siempre por el Chal de la Desvergüenza, que era el verdadero poder… celebraban cuando familias enteras fueron destruidas por contar con presos políticos, en su lugar preferido, el penal de Tepexi de Rodríguez.


El dictador ya estaba deschavetado, lleno de azúcar odio, rencor y envidia…que triste su historia ser gobernador y no poder ver ni caminar el estado que tanto anhelaste gobernar…


Ese no es el pretexto para ser un desalmado, con eso justificaba su “impoluta” imagen, ¡hipócritas!


81 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


SSP-940x70.gif
bottom of page