*El líder tricolor aseguró que la grabación está tergiversada y que se debe al apoyo del PRI al INE
El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina aseguró que el audio presentado por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, es falso y que lo dicho por el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas donde hace referencia e implica al diputado local Jorge Estefan Chidiac en la venta de candidaturas, y quien supuestamente habría pagado 20 millones de pesos por su diputación plurinominal está tergiversado.
Camarillo Medina afirmó que esto se debe simplemente a que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, tiene una guerra interna con el senador Ricardo Monreal Ávila, ambos de Morena, y por eso busca desviar la atención y presionar con la grabación difundida el martes.
Y es que la mandataria difundió una grabación en la que supuestamente ‘Alito’ revela la venta de candidaturas plurinominales, aunque el priista poblano reiteró que está tergiversada y se debe a que su partido ha manifestado su apoyo al Instituto Nacional Electoral (INE).
El diputado local ofreció todo su respaldo al coordinador de los diputados locales de su partido, Jorge Estefan, pues dijo que él era la propuesta para la diputación federal, pero personalmente le pidió que participara en el Congreso de Puebla y aceptó, aunque no le gustó, por su trayectoria a nivel nacional.
Asimismo, lamentó la “guerra sucia” contra el PRI por haber votado en contra de la reforma eléctrica, por votar a favor de ampliar la presencia del Ejército en las calles hasta 2028 y, ahora, por apoyar al INE en la discusión de la reforma electoral.
Finalmente, destacó que esto sólo es una venganza, pues ha habido audios editados de todo tipo y de todos los actores políticos, por lo que –consideró– es lamentable que el Gobierno del estado ocupe recursos públicos para ataques personales.
Comments