*“Esperemos que no tenga ningún otro tipo de consecuencia, nos solidarizamos con ella y lo lamentamos mucho”, externó.
Tras el secuestro exprés que sufrió la todavía diputada federal, Blanca Alcalá Ruiz, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes lamentó el hecho al tiempo de solidarizarse con la legisladora e insistió en que se continúa reforzando la seguridad en la entidad.
“Esperemos que no tenga ningún otro tipo de consecuencia, nos solidarizamos con ella y lo lamentamos mucho”, externó.
En entrevista el gobernador poblano expuso que de manera continua se realizan operativos en coordinación con la Guardia Nacional (GN) para la detención de infractores en todos los frentes para respaldar a todos los municipios.
Insistió en que todos los días se realizan detenciones y trabajan en cuanto a la seguridad. Sin embargo, aclaró que el área en donde privaron de la libertad a la priista corresponde al Estado de México.
Habrá reunión para atender seguridad
El Ejecutivo poblano adelantó que habrá una reunión con las autoridades estatales de Tlaxcala para poder elaborar un diagnóstico que servirá a las próximas administraciones.
Por el momento, mencionó que está priorizando la protección a la ciudadanía, poniendo en un segundo plano lo que pasa con las personas que tienen conductas delictivas y cuyos riesgos son diferentes.
Lo anterior, haciendo referencia al reciente hallazgo de 12 cuerpos en la zona limítrofe, mismos que más tarde se confirmó que eran provenientes del estado de Puebla.
Comments