top of page
periodicoyapuebla

Las Reglas



Javier López Zavala y Guillermo Pacheco Pulido. Foto: Especial


Las "reglas", que horrible palabra para los hombres de poder, y para los que están en el ejercicio de gobierno, tienen que acatarlas, así como los amantes, que postergan su encuentro, "Mi amor tengo la regla, te veo después", no todas las reglas son del gusto de todos.


Esa obsesión de romper lo establecido, porque están en posición de hacerlo y disfrutarlo, esa demostración fallida de mostrar “tamaños”…


Digo fallida, poque ellos mismos se engañan y se sabrán por siempre ilegítimos, que torcieron reglas para “llegar”…


Esa tentación de que “el poder se hizo para poder”… para disfrutarlo, y para mantenerlo a costa de lo que sea… es como un vicio malsano que destruye al susodicho en una espiral…


La máscara de legalidad es solo para el discurso, recordemos esas épicas amenazas que dese el trono del gran jefe "Toro Sentado" lanzaba Luis Miguel Barbosa, “vamos a hacer cumplir la ley”, “el estado de derecho”, y de “se hará justicia”… a modo, o mal hecha, claro está.


Así estaba Barbosa en sus mañaneras, salivando furia y rencor, rencor que quedó solo en fallido y mordaz rencor, y no olvidemos a don Guillermo Pacheco, gran hampón inmobiliario, prole maldita que vive del despojo a campesinos o el árabe mafioso que hoy cogobierna el Estado con doble ese o los huachicoleros amigos del poder.


Y ¿qué pasó o qué pasa? ¡Nada!


Carpetas mal armadas, procesos a modo y después del “sustito” todos a negociar su libertad y “retachar la copa” y cooperar para la próxima elección ¿O apoco creé usted que no?


La realidad es que entre copas amenizadas de sus risotadas de cantina y fotos infaltables con amigos entrañables, celebran que su “eventazo” estuvo de diez… ¿Viste la cara de pendejos que pusieron, cuando alcé el dedo y dije que hay carpetas de investigación contra personajes del pasado?…


Bendito pasado que señala y acusa a quienes ya no están y no se pueden defender en caso de haber hecho algo mal ¡Bendito Pasado!


Así celebran… así gozan y así se cubren las colas, sucias y caras tiznadas… algo tienen en común la clase que gobierna y la del poder económico, que, para ellos, las reglas se hicieron para violarlas… punto.


Este proceso electoral es el gran ejemplo de lo que se dice o verdaderamente puede ser un parteaguas para hacer cumplir la ley bajo el precepto de no robar, no mentir y sobre todo, NO TRAICIONAR al “Puevlo Vueno”…

90 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

ความคิดเห็น


SSP-940x70.gif
bottom of page