*Por el delito de violación en agravio de un adolescente; el ex diputado federal tiene en su contra otros dos procesos por agresión sexual, por lo que la pena podría aumentar
El exdiputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Benjamín Saúl Huerta Corona, recibió una sentencia de 22 años de cárcel por el delito de violación en agravio de un adolescente.
Los hechos ocurrieron en el estado de Puebla, el caso del exlegislador se dio a conocer en 2021, en la actualidad la víctima radica en Estados Unidos, pues al parecer ha recibido varias amenazas.
Un tribunal federal en Puebla, encontró al que fuera legislador por esta entidad, penalmente responsable de dicho ilícito, por lo que no tendrá sustitutivo de la pena y se estima que salga en prisión en 2046; sin embargo, tiene en su contra otros dos procesos por agresión sexual, por lo que la pena podría aumentar.
Con base en información de las víctimas, el exlegislador de Morena es un violador serial, ya que atacó a por lo menos cuatro jóvenes que eran menores de edad y cuyas edades iban de los 13 a los 16 años de edad. Teófilo Benítez, abogado de la víctima, consideró que se trata de un acto de justicia.
Cabe recordar que el caso de Saúl Huerta inició en abril de 2021, cuando un menor de edad originario de Puebla lo denunció por violación ante un Ministerio Público en Puebla. El día 21 de ese mes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) montaron un operativo para detenerlo en la Ciudad de México.
Mientras que, en abril de 2021, el exlegislador de Morena se encontraba en campaña para buscar la reelección en la Cámara de Diputados; ante las acusaciones que le hicieron, señaló una supuesta "trampa" por parte de la 'mafia del poder' para dañar la imagen de la facción parlamentaria de la Cuarta Transformación.
Yorumlar