Por: Ernesto Miguel García Cholula // @MigueCholula
Dicen los que Saben que en el PRI a nadie le cayó de extraño el apoyo que le brindó el líder de la CTM, Leobardo Soto Martínez, al aspirante a la gubernatura de Puebla, Julio Huerta Gómez, ya que para muchos priistas es su estilo y una costumbre que en cada elección aproveche su posición para negociar su respaldo y lo que queda de su agrupación.
Sin embargo, por los pasillos del Comité Directivo Estatal del tricolor ya corre el rumor de que un grupo de priistas de la vieja guardia, exigirán la salida, renuncia y destitución del hijo de Leobardo, el joven Leobardo Soto Enríquez, quien actualmente chambea como regidor en el Ayuntamiento de la capital poblana.
Esas voces aseveran que la llegada de Soto Enríquez se trató de un acuerdo político con el PRI, como parte de la alianza con el PAN y el PRD, de tal manera que la posición que hoy ocupa el joven Leobardo, debe ser ocupado por un verdadero priista, que no juegue chueco como lo hace su padre.
Dicen los que saben que dicho grupo de priistas están más que enojados porque no hay alguna sanción o llamada de atención, de parte del “líder” Néstor Camarillo, hacia el líder de la CTM, y mucho menos un acto de expulsión, con lo que deja claro que cualquiera puede hacer lo mismo, al final no pasa nada.
Así que ya veremos qué pasa, si Leobardo Soto hijo renunciará a la regiduría municipal para apoyar a su papá o le llevará las contras, tomando en consideración que es una posición del PRI o será que ¿De tal palo tal astilla?, ¿Usted qué opina?
***
Email: miguelcholula.mx@gmail.com
TW: @MigueCholula
FB: Migue Cholula
Comments