
Por: @inforneutra
“Durante los siglos XIX y XX fue muy común el uso de la leva para reclutar hombres que engrosaran los ejércitos y llevaran a cabo las tareas propias de la milicia. Dicha práctica era comúnmente ejecutada por medio de la violencia, ya que los elegidos eran sustraídos de sus hogares y alejados de su familia en contra de su voluntad.
Su inexperiencia y falta de vocación tenían como resultado bajas constantes, así como deserciones…” (mediateca.inah.gob.mx).
Como si fuera una secta o un ejército del México antiguo y no tan antiguo; fiel, cómplice, oscura. Así todos en fila engrosando el ejército de serviles obtusos, endiosados por la impunidad y el blanqueo de sus vidas, con la garantía de ser intocables.
Así la “Leva” que hace Morena en otros partidos
“No friegue doña, pinche partido naco, pero ni modo, nos tenemos que afiliar y si no lo hacemos pues estamos en la mira del veto”… palabras más, palabras menos, de una diputada “fina” pero solo de imagen y de apellido, pues sus actitudes y educación, están muy por debajo de lo que aparenta… un humilde trabajador de intendencia, tiene más sentido común y clase.
Todo ese ideal del “Movimiento del pueblo” se ha visto trastocado y serruchado a diestra y siniestra, al final quedó un “cuasimodo político”, donde tienen cabida los pedófilos, los violadores, los asesinos, las rameras, los defraudadores, los huachicoleros, las queridas simuladoras, los homosexuales trásfugas ex presidiarios y demás fauna de dos patas nociva para la sociedad…
Así la fauna política, de vasta “experiencia” que aporta a la causa… así dicen cuando se les inquiere.
Tras la leva de personajes impresentables, borrón y jeta nueva, cola limpia, llegan puros y sin infecciones, recibidos como al “hijo pródigo”... y ahora no hacemos referencia al Rafita de Acatzingo, sino de todos los que alguna vez mancillaron a Morena y le escupían en la cara a sus candidatos tachándolos de nacos y mugrosos izquierdosos, para que no se pongan el saco, hablo de Miguel Ángel Yunes Márquez.
Así los siguen viendo, y lo peor, adentro de Morena, anida el “odio amigo”, de ver llegar a los nuevos conversos y ocupar las posiciones que por derecho les correspondía a ellos.
Que bueno que ya no gobierna el PRIAN, ¿verdad?
Como ejemplo acá en Puebla en el 2018, cuando empezaba la fuga de priístas connotados y hablo por la estructura territorial, esa que el sistema sigue conservando pero ahora con chaleco guinda que fueron vistos en Morena solo como albañiles que hacían la “talacha”, el trabajo “pesado”, pues los prietos no tenían, ni tienen, idea de lo que es el verdadero trabajo en campo, una cosa es ir de casa en casa, como miembro de algunos cultos religiosos con las suelas parchadas pregonando que el “mesías de narcuspana sanaría al país”, y otra cosa era gestionar los apoyos que vía institucional y eficiente que los priistas siempre han sabido hacer.
“Los priistas hacían y eran gobierno” y le duela a quien le duela son los padres políticos de todas las expresiones, son los que han construido ese andamiaje entre gobierno y pueblo, que en el ideal se y la venganza de un solo hombre se perdió, pero que los priistas en Morena han sabido rescatar, aunque no hay que perder de vista que así como rescató la estructura territorial también sacó de las aguas pantanosas y del olvido a lo más rancio y lo más corrupto, no nada más del tricolor, sino de todos los institutos políticos.
Y como ejemplo en la aldea empecemos desde la familia de un precioso gobernador, los Rincón, los Ramos, los Espidio, los Morales, los Armenta Sánchez en el DIF y en el Congreso, los Pacheco, Castañón y una pléyade de apellidos que si se echa usted un clavado en la historia reciente del PRIANRD, todos o un 90 por ciento estaban en las filas de esos partidos con sus jetas "fotochopeadas" en los pendones o en la lista de funcionarios mamando del erario.
Así se viene dando la afiliación que parece una carpa ideológica, pues van desde quienes comen “gourmet” hasta los que lavan sus sacos con jabón Roma y las corbatas con Vel Rosita para ahorrarse la tintorería sin saber que se mandan al lavado en seco y que los van a mandar al matadero y por no ganar encuestas serán los viejos prianistas quienes vuelvan a repetir en los cargos.
Esa “afiliación” parece cuando se barre al final del día en una bodega de la central de abastos, de todo, frijoles de todos colores, garbanzos, arroz, cartón mojado, pedacería de verduras, de hierbas… variopinto todo.
Como Torre de Babel… torre maldita...
Morena desde sus inicios ha metido en la misma cesta a serpientes de todas las especies, sin importarles cuales son venenosas y dañinas, junto a las inocentes viboritas de jardín y lombricitas de composta.
Lo que queda claro es que la secta guinda busca obediencia ciega… el fin es demostrar quienes son, quien es su mesías y quien tiene el poder, como en el viejo sistema priísta y ¡punto!
Los de hoy, como con los de ayer, que por cierto siguen siendo los mismos, es impunidad y derecho de piso garantizado en ser intocables con la nueva charola.
Y si no, pregunte usted cuántas veces no sacó el hermanazo diputado Julio Huerta al ex director de Cobaep, José Luis Nájera de aprietos con esa impunidad que el partido del no robar, no mentir y no traicionar les dio…
Insistimos, que bueno que ya no gobierna el PRIAN…
¡Oh, sí!
PD1: ¡Ya chole con los ismos! Y que Armentech nos ampare…
PD2: Y ¿cuándo va a hacer faena Loret?
Comentários