La sala penal del TSJ habría removido la sentencia por el delito de extorsión
Trascendió el día de ayer en la Primera Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia que se habría revocado la sentencia de siete años impuesta al ex operador político del morenovallismo, Eukid Castañón por el delito de extorsión.
En días anteriores, se supo que el ex funcionario estatal y ex legislador había salido del penal por una emergencia médica y había sido ingresado al Hospital General del Sur, información que nunca fue desmentida por las autoridades estatales.
Ayer por la tarde, Eukid Castañón fue liberado y ya no volvió al penal, debido a la resolución judicial que le favoreció el día de ayer.
Adicional, sus medidas cautelares fueron modificadas, con relación a otros delitos que le imputaron como enriquecimiento ilícito y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita ORPI.
Eukid Castañón fue considerado uno de los principales operadores del extinto gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y del grupo político que lo acompañó a lo largo de su carrera política que inició en la Cámara de Diputados y pasó por el Senado, el Congreso Local y Casa Puebla
Comentarios