top of page
periodicoyapuebla

Liberan al fiscal de Morelos





*Uriel Carmona salió libre del penal del Altiplano tras cuatro intentos fallidos, tres del gobierno capitalino y uno de la FGR, para mantenerlo en prisión imputado por diversos delitos


El fiscal de Morelos, Uriel Carmona, salió en libertad del penal de máxima seguridad El Altiplano; ubicado en el Estado de México, acompañado de uno de sus abogados, la mañana de este viernes.


Detenido el 4 de agosto luego de ser acusado por entorpecer las investigaciones sobre el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda quien fuera asesinada en Ciudad de México y abandonada en Tepoztlán, Morelos.


Primero fue recluido en el centro penitenciario de Almoloya y luego trasladado a El Altiplano. Tras obtener en tres ocasiones una orden de liberación emitida por tribunales federales, fue detenido por cuarta ocasión por la Fiscalía Anticorrupción de Morelos tras obtener una orden de aprehensión en su contra por el delito de tortura a la que habría sido sometido a Luis N., un joven detenido y acusado de cometer un feminicidio y un doble asesinato.


Entre las víctimas estaban dos personas trabajadoras del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).


La salida de Uriel Carmona se registró a las 9:48 horas y fue recibido por uno de sus abogados y algunos colaboradores. Caminó desde la puerta de ingreso del penal hasta el estacionamiento, sin ser custodiado. Vestía camisa azul y pantalón color café y zapatos negros, rasurado y visiblemente cansado.


Su libertad se dio, después de que Tribunales Colegiados de Circuito de la Ciudad de México y del estado de Morelos le concedieran la libertad por la presunción de que tiene fuero, y para imponerle medidas cautelares menos restrictivas, en concordancia con los recientes fallos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que piden poner fin a la prisión preventiva oficiosa en México y restringir el uso de la prisión preventiva justificada.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


SSP-940x70.gif
bottom of page