top of page
periodicoyapuebla

Llega a México el Chang Li S1 Pro, coche eléctrico de 20 mil pesos






*El vehículo es producido por Changzhou Xili Car Industry, sin embargo, se rumora que no cumple con algunas regulaciones y su velocidad máxima es de 35 kilómetros por hora


El vehículo que ha vuelto locos a los usuarios de redes sociales por apariencia, tamaño y precio ha llegado a México.


El Chang Li S1 Pro es el automóvil es de origen chino y producido por Changzhou Xili Car Industry, pero uno de sus principales atractivos es que es eléctrico y su súper precio, pues tiene un valor de 20 mil pesos mexicanos, sin costos de importación, por lo que se ha introducido en el mercado como una opción accesible y barata para el mercado mexicano.


Ante estas características se estima que este vehículo será un éxito en el territorio mexicano, pues la mayoría de los autos nuevos de agencia tienen un precio que ronda alrededor de los 200 mil precios, es decir, 10 veces más que el Chan Li s1 Pro.


Una de las principales cosas que llama la atención del vehículo es su diseño, pues aunque tiene un estilo futurista, también se asemeja mucho al estilo de los autos asiáticos, pero, además, sorprende por su tamaño, pues mide apenas 2.5 metros de largo y 1.5 metros de ancho y 1.8 metros de alto. Es casi seguro que por donde pase hará que las personas volteen a verlo.


A esto se agrega que este vehículo está disponible en una variedad de colores neutros como vibrantes y llamativos, por lo que aquellos que deseen comprar un Chang Li S1 Pro tendrán una variedad de opciones para personalizar dicho coche.


El Chan Li S1 Pro tiene un motor eléctrico y una gran batería, misma que se puede cargar con un enchufe de pared y se tarda alrededor de siete a 10 horas. Su sistema de empuje le permite tener una autonomía de 100 kilómetros y tiene alrededor de 67 caballos de fuerza; sin embargo, es un vehículo lento porque tiene una velocidad menor a los 40 kilómetros por hora.


Además, el pequeño coche puede transportar a tres pasajeros, tiene puerto USB, cámara de reversa y compartimentos para guardar objetos.


El vehículo se puede comprar a través de la página Alibaba por mil 121 dólares, lo que equivaldría a unos 20 mil 157 pesos; sin embargo, este precio no incluye los gastos de importación, mismos que podrían elevar el precio.


En México, este coche se puede comparar a través de Mercado Libre y ronda los 18 mil hasta los 30 mil pesos y se puede pagar hasta a 12 meses. Aunque esta opción tampoco considera los gastos de envío.


Aunque, es importante señalar que existen rumores alrededor de este vehículo, el más fuerte es que el Chan Li S1 Pro no cumple con la norma NOM 195.


La NOM 195 es una norma que regula todos los vehículos que se importan al país y establece que todos los autos tengan ciertas medidas de seguridad como lo son: bolsas de aire, sistema de frenado, frenos ABS, seguros para niños, sistema que recuerde el uso del cinturón de seguridad entre otros.


Hasta el momento, Changzhou Xili Car Industry no se ha pronunciado al respecto ni ninguna instancia gubernamental.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


SSP-940x70.gif
bottom of page