*La priista renunció ayer a la Secretaría General del Ayuntamiento de Puebla para asumir la diputación local en la LXI Legislatura
Silvia Tanús Osorio rindió protesta como diputada local de la LXI Legislatura del Congreso de Puebla, en sustitución de Isabel Merlo Talavera quien se sumó al gabinete estatal.
Tras renunciar a la Secretaría General del Ayuntamiento de Puebla, Tanús Osorio acudió al Legislativo a la toma de protesta en la sesión ordinaria de pleno este miércoles 15 de marzo.
Tanús Osorio reemplaza a Isabel Merlo, quien solicitó licencia por tiempo indefinido para ocupar por invitación del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina la Secretaría de Educación de Puebla (SEP).
Durante su primer entrevista la ahora diputada local evitó opinar sobre quién debería ser su reemplazo en la Secretaría General del Ayuntamiento de Puebla y solo reconoció que la Ley Orgánica Municipal no establece el proceso a seguir en caso de ausencia definitiva o la renuncia de funcionarios nombrados por el Cabildo, a propuesta del presidente municipal.
“No lo dice, hay una laguna que, con calmita, lo tendría yo que estudiar y poder proponer al Pleno que haya una modificación. Pero definitivamente, el que haya una laguna no quiere decir que está mal fundado”, señaló.
No importa si es mujer el próximo titular de Secretaría General
La priista consideró que no importa el género de quien la sustituya pues dijo que a ella nunca le han dado algo por ser mujer, sino que ha puesto su capacidad, preparación y experiencia para buscar un cargo público.
“Venir a un lugar nada más porque eres mujer, pues no creo, y los jóvenes igual, es un insulto tanto para las mujeres, (como) para los jóvenes, decir que por el simple hecho de ser jóvenes o mujeres tengo que llegar a un lugar”, dijo.
Tanús Osorio pidió apertura para que cuadros jóvenes se integren a la vida política e institucional, pero sobre todo que haya y tengan un soporte.
Hasta el momento, el Ayuntamiento no ha designado al próximo secretario o secretaria general, pero las propuestas son las ex diputadas federales Lucero Saldaña y Xitlalic Ceja, así como el empresario José Chedraui.
Comments