*La mayor parte de los recursos federales están destinados para acciones de vacunación universal
La Secretaría de Salud federal transferirá 289 millones 755 mil 680 pesos en subsidios para reforzar acciones de salud pública, consideradas en el programa Más-Bienestar, a implementarse en el estado de Puebla este 2024.
Así se expuso en el convenio firmado entre la dependencia federal y el gobierno estatal, que este lunes fue publicado en el Diario Oficial de la Federación.
De la cifra total, la mayor parte, 194.5 millones de pesos, están destinados para acciones de vacunación universal.
Otros 54.9 millones son para Salud Sexual y Reproductiva; Prevención y Control del Cáncer; así como Igualdad de Género.
Unos 16.5 millones están contemplados para tratamientos de VIH y otras ITS; además de Virus de Hepatitis C.
Además 15.4 millones se destinan para Prevención, Detección y Control de las Enfermedades Bucales; Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores e Intoxicación por Veneno de Artrópodos; entre otras.
Políticas de Salud Pública y Promoción de la Salud tendrán 4.3 millones; Vigilancia en Salud Pública por Laboratorio queda con 2.8 millones; y un millón para el Programa de Prevención de Accidentes, Lesiones y Seguridad Vial.
Los recursos e insumos federales que suministre la Secretaría a Puebla serán destinados, ejercidos y aplicados en forma exclusiva para reforzar la realización de acciones en materia de salud pública, consideradas en el Más-Bienestar.
Comments