*El gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal, informó que pudieron localizarlos gracias a un reporte anónimo; hasta el momento, hay una persona detenida y dos fallecidos
Los cuatro ciudadanos estadounidenses secuestrados en Matamoros por grupos delictivos en días pasados fueron encontrados gracias a un reporte anónimo dos de ellos sin vida, uno herido y el otro solo golpeado, así lo informó el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya.
En una llamada en vivo durante la conferencia matutina al gobernador de Tamaulipas, informó al presidente López Obrador que los ciudadanos norteamericanos fueron localizados gracias a una notificación de alguien que los había visto.
Villarreal Anaya informó que la Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó que habían localizado a los cuatro estadounidenses; durante la conferencia matutina de Presidencia dijo que ya se había movilizado a personal de salud para brindar asistencia a los extranjeros.
“De los cuatro, hay dos de ellos fallecidos, una persona herida y la otra con vida; ahorita van las ambulancias y el resto del personal para dar el apoyo correspondiente”, detalló el gobernador de Tamaulipas.
Hasta el momento, solo se ha reportado que tras localizar a los ciudadanos, una persona fue detenida. Tampoco se informó en dónde tenían retenidos a los estadounidenses, pero se espera que en el transcurso del día la FGJ de Tamaulipas brinde más detalles sobre el caso.
El presidente de México detalló que la secretaria de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, informará más adelante todos los detalles sobre este caso.
López Obrador externó sus condolencias y dijo que Estados Unidos está en su derecho de quejarse y protestar. Aseguró que encontrarán a los responsables y todos los que estuvieron involucrados.
“Lamentamos mucho que esto suceda en nuestro país y enviamos a los familiares de las víctimas, a los amigos, al pueblo y gobierno de Estados Unidos, nuestras condolencias”, pronunció el mandatario mexicano.
El fiscal general de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, informó que continuaban las investigaciones para lograr la captura de los responsables. Además, dijo que en la operación para localizar a los ciudadanos estadounidenses participaron elementos de la Guardia Nacional y personal de la Marina y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Hasta el momento, ni la embajada de Estados Unidos ni el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) han emitido un comunicado; es importante señalar que cuando se hizo público el secuestro de los norteamericanos, las investigaciones para ubicar su paradero eran realizadas por agencias nacionales y estadounidenses.
Comments