
Por. @inforneutra
Al parecer, los nuevos gobiernos traen el "santo de espaldas"... el crimen que dejaron crecer desde el 2018 abrazándolo, les está sacando la vuelta... estrategias desesperadas de contención, solo exhiben acuerdos fallidos, nuevos o retomados.
Todos saben que las obras en ese “impasse” de gobierno, en esa entrega recepción, a menos que los sucesores, sean de partido diferente, pero todas están compaginadas a ser lucidoras para sus primeros meses de gobierno, pues es harto difícil empezar con obras nuevas en los primeros días, planearlas, ejecutarlas no son enchiladas, aunque en la 4T todo es fácil, “construir no es gran ciencia”, dijera el dios de barro, que está escondido rumiando las acciones que le llevan la contraria pero gozando mover los hilos con sus peones debidamente identificados con su sombra.
Podemos decir que le dejaron la vara muy alta, pues aiga sido como aiga sido el “Chapulín de Tepeaca” solo medio terminó lo que dejó tirado el “pro hombre” Barbosa, y enriqueciendose los ojetes de los Aquino, está claro que se vienen arrastrando obras desde hace un sexenio y como en Tlaxcala, se hace caravana con sombrero ajeno.
Que no inventen que todo es de nueva idea y de grandes promesas de campaña pensando en el gran amor por Puebla, ¡NO!, mucho de lo que se está “cumpliendo en los 100 días" eran los remanentes que dejó adentro el doble ese.
Los dineros que escasean vinieron a mover todo o no mover nada.
Y no les queda otra más que hacer “obra social”, que hemos visto han sido montajes muy caros, pero que que, para el presupuesto, es la más barata y lucidora, pues sólo es parchar, repintar y dar una manita de gato a lo viejo simulando que se dota de infraestructura nueva a un parque o un tramo pequeño de barrancas o bulevares.
Cuanto sudor y trabajo hemos derramado haciendo lo que se debió haber hecho desde que eran priístas, porque es fácil decir "es que los de antes no lo hacían", pero hay que recordarles, aunque se enojen, ¿quienes eran los de antes?.
Pero bueno... lo único que importa es que el bono democrático se mantiene y según la imagen que se vende no se está defraudando a la gente, pues los medios a modo se encargan de difundir la verdad “precisa” y mantener el buen nombre del partido y la “gran chamba” del doctor.
El pueblo no ve los altos costos burocráticos de un Congreso frívolo y sin resultados, no ve quienes son aviadores, quienes son acuerdos políticos, quienes son encargos…
No conforme, con armar un gabinete que le sirve solo de parapeto, pues nadie se le sube a las barbas, le está dando problemas y aunque no quieran, el manotazo se dará.
Hasta ahorita las obras no son la novedad que en campaña se presumía y de las cuales se desgarraba la voz gritando a los cuatro vientos que se era especialista en las lides de la administración pública y sabía que era lo que necesita Puebla.
Sin mencionar la seguridad, que esa es ya la obra magna, que según se instaurará, intangible, pero es la obra que más le costará si es que llegara a lograrla.
100 días y más.
En materia de infraestructura, el gobernador puso en marcha el programa de Obra Comunitaria
Se impulsó que sean los mismos habitantes de las comunidades quienes elijan que obras necesitan para llevar a cabo, las construyan los vecinos y los costos no sean exagerados… pretexto para zafarse, pues ya vieron que los dineros no van alcanzar para tanto y hay que entretener al “puevlo vueno de Puevla”.
El engaño en el tema de seguridad es tan vil que las 50 patrullas que según trajo esta administración eran saldos de las entregas programadas desde los años de Barbosa, ya que el proveedor seguía debiendo al estado unidades que estaban “atoradas” debido al COVID-19 y las entregas de autos a nivel mundial tuvieron una gran merma.
Dentro de los primeros 100 días de Alejandro Armenta Mier se anunció el programa de la revista vehicular al transporte público para mejorar el servicio para los usuarios, pretexto para ser recaudatorio, el ingreso urge agrandarlo, las campañas dejaron los cochinos flacos, y transporte es el rey de las alcancías gubernamentales.
Como siempre lo he dicho, porque además conocí las entrañas de esa mafia, es la caja chica más grande de cualquier gobierno, puesto que desde que sale la primera unidad de cualquier ruta caen cinco pesos y se pueden repartir libres de polvo y paja…
Las 55 tomas clandestinas, tan cacareadas, entre gas y combustible, fue una operación de la federación, pues esa investigación y operatividad lleva mínimo entre 30 y 50 días aunado a que los mandos locales, muchos, reciben su “corta” para pasar de largo en donde se extrae de manera ilegal hidrocarburos… y no lo digo yo, me lo comentan muchos amigos dentro de las fuerzas estatales y municipales.
Desde el primer día de su gestión, Armenta Mier anunció que la salud de los poblanos es una prioridad para su administración, peeero solo los hospitales estatales que dependen de su gobierno, pues en los demás, el IMSS-Bienestar, los controla y “ahí está detalle”, que no puede golpear a la federación, por la atención que da pena.
Muchas cosas más se quedan en el tintero pero mientras las ordeno vámonos a pasear con el “Nanito” que ya está enchinchando y disfrutemos la cruda de los 100 días de humanismo, amor y grandes pensamientos.
¡Oh, sí!
Comments