Por: @inforneutra
Como se ve que la llegada de nuestras autoridades que aman a Puebla y se sienten imparables no es ni va a ser como los poblanos esperábamos... el nulo conocimiento de los procedimientos básicos por parte de muchos de los “nuevos” funcionarios y de las cabezas que se dicen “expertos” en administración pública también no tienen idea de lo que es una "Agenda de Riesgos" o se hacen como el tío Lolo y quieren gobernar con ocurrencias.
Esa agenda de riesgos que es necesaria, en todo momento, para que les ayude a prevenir, planear, rectificar y ejecutar todo lo que en redes sociales y la gente de a "pie" les van corrigiendo en el día a día…
Ya chole con esos expertos que según ellos rectifican, pero no aceptan la voz de los poblanos exigiendo lo mejor para nosotros… nunca aceptan que la mayoría exige… sin embargo exigen que la mayoría los acepte…
Que gran contradicción a quien se dice tener “gobiernos de puertas abiertas, que aman a Puebla y son imparables”
En esa agenda de riesgos que algunos dicen tener pero en la realidad lo vemos y no la hay ya que el tiradero de cadáveres en lo que se han convertido las colonias de la periferia, los desórdenes de tráfico y poca fluidez, los semáforos en áreas estratégicas mal calibrados, los criterios cerrados en muchas cosas. Todo se hace a bote pronto sin saber como prevenir, planear, rectificar y ejecutar cualquier acción; eso sí todos “aprendiendo” el arte de gobernar pero truchas en “los bisnes”.
De la corrupción y de los negocios a trasmano… después hablamos… porque en muchas áreas hay gente muy docta en la materia...
Pero sigamos... estos nuevos gobiernos, el que está por llegar y el que ya está presumen que muchos de los integrantes de los equipos ya habían sido gobierno del pasado, ese pasado de los “ismos” que se pretende borrar con un ¡Ya Chole! pero que les llenó los bolsillos, ¡y de que manera!, a muchos… no han accionado y al parecer ni lo harán...
En ese sentido de la "ecperiencia" muchos a la llegada de Rafael Moreno Valle, después de Martha Erika Alonso y luego del peor gobernador de la historia de Puebla, Miguel Barbosa, se fueron a la congeladora y eso al parecer ese “stand by” de tiempo sin mamar del erario se les olvidó de dónde salió lo que comían pero sobre todo la experiencia dentro de la administración pública… en vano todas aquellas posiciones que el PRIAN-Sistema les daba y que según ellos “adquirían” tanta experiencia en políticas públicas; ja, ja, ja…
¿Será que ahora con el halo transformador y perdona raterías en la agenda de riesgos como regla, aunque no le hagan caso, debe estar el “no robar” y esos “expertos” en administración pública por eso ya no saben qué hacer mientras la ciudad y el estado están hechos un desmadre?
Todos chillan por los dineros que según los “anteriores” siendo del color que sea se llevaron, pero a la vez empezaron a tambor batiente a inflar los departamentos de juniors, ahijados, queridas, chichifos y Godínez fifí.
Muchos dirán del autor de esta colaboración “No seas malqueriente, resentido de que no te dieron nada… déjalos gobernar apenas llegaron”.
El tema no es que “apenas llegaron” señores, el tema es que los ciudadanos que tratamos de estar informados y que también pagamos nuestro predial, luz y basura, tenemos todos los derechos a la crítica… ¿O qué, por haber pasado, ellos, por el filtro transformador de la lana para “ganar” una encuesta nosotros perdemos ese derecho?
Tanta perorata del gobierno de “puertas abiertas” que es imparable o ama a Puebla cuantos, con razón y pruebas, los dejan en visto los mensajes… cuanta hipocresía… y cuanto más de lo mismo, ¡nomás llegan y se hacen pendejos!; eso sí en campaña son tan a toda madre que hasta pa’la chela le dan al “viene, viene” y después…
A todos la soberbia les gana, todos presumen de traer la varita mágica de las soluciones, todos dicen que en sus agendas, gabinete y carrera hay muuuuuuucha esperiencia y al final justifican sus pueriles errores administrativos, de comunicación y de todo con el “acabamos de llegar”.
Es muy fácil aventar la bolita cuando la inoperancia y lo inútil se trae desde el ADN, y la historia de vida.
No se puede hablar de un “Éxito empresarial” o tener una expertis laboral muy amplia con “N” cantidad de especialidades cuando todo heredas y lo dilapidas, cuando todo lo que tienes te lo dieron los gobiernos del pasado sin mucho esfuerzo…
Si se trata ahora de vivir del apellido, si son juniors inútiles, a muchos les reditúa y se enquistan en nóminas de todos los niveles y para ejemplo hay gente que pegaba con la izquierda pero que cobraba con la derecha, esos juniors están en el Congreso, en la nómina municipal y próximamente en la estatal…
Muchos ayuntamientos son un lastre que al tiempo por ese clientelismo electoral serán un hoyo que ningún presupuesto podrá llenar…
Tener una “agenda de riesgo” para toda administración en todas las áreas ayudaría a dar un golpe de timón y permitiría voltear a ver a la gente que vale la pena… hay mucha gente capaz, solo hay que escucharlos… desafortunadamente muchos “nuevos” y soberbios funcionarios caen en la trampa lo que digan los lambiscones a diario.
Y ya para terminar esta larga colaboración, a todo gobierno y sobre todo los gobiernos transformadores que aman a Puebla y son imparables les queda eso de que “Aceptar un cargo público para el que no se está preparado constituye uno de los primeros actos de corrupción”…
¡Oh, sí!
コメント