* “Ya no les tengo confianza” dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que los padres de los estudiantes mantienen la exigencia de autorizar el acceso toral a los archivos del Ejercito y poder llegar a la verdad
“Ya no les tengo confianza” fue la respuesta del presidente de México Andrés Manuel López Obrador a la petición de que los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) retomen el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
El mandatario reiteró la disposición del gobierno para que defensores de las familias de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa accedan a archivos correspondientes al caso y propuso entregarles recursos para que contraten expertos del país en el rubro, tras sostener que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) ha defendido la impunidad, y no los Derechos Humanos.
Incluso, señalo que en la última reunión que hubo entre las madres y los padres de los 43 normalistas, éstos le pidieron a los representas del Gobierno que ya no hablara del tema en sus conferencia: “y ofrezco disculpas pero yo no me puedo quedar callado, es como si yo participara en el pacto de silencio”.
“¿Qué quieren?, ¿qué buscan?, ¿que nunca sepamos nada?, ¿que no se detenga a nadie?, ¿Que me tengan a mí como rehén? ¡No!, yo siempre he luchado por la defensa de derechos humanos y por la justicia y no soy rehén de nadie”. comentó el presidente
Llamó a contratar a personal más capacitado, es decir, que sea de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) o cualquier otro especialista, a quienes les brindará apoyo, pues dijo “no hay nada que esconder”
Commentaires