Fiel a su estilo, Andrés Manuel López Obrador lanzó críticas a ocho ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de actuar, según sus palabras, de “manera facciosa” tras invalidar el traspaso de la Guardia Nacional a la Sedena e informó que la corporación mantendrá mando militar.
“Ocho ministros de la Suprema Corte, con excepción de tres, actuaron de manera facciosa el día de ayer y no con criterio jurídico, sino político, defendiendo las antiguas prácticas del régimen autoritario y corrupto”, aseveró durante su conferencia “mañanera” en Palacio Nacional.
Criticó que los ministros están al servicio de las “cúpulas del poder y no de la mayoría del pueblo de México”, tras el fallo que invalida que la Guardia Nacional pase a la Sedena.
López Obrador dijo que la Guardia Nacional mantendrá mando militar, porque seguirá al frente el general retirado David Córdova Campos, además de la corporación “continuará recibiendo la orientación, la formación profesional y el respaldo por parte de la Sedena”.
Y apuntó que para 2024 se presentará una nueva iniciativa de reforma constitucional para insistir que la Guardia Nacional dependa de la Sedena, por lo que espera “con toda su alma” que Morena y sus aliados logren la mayoría calificada.
Comments