La periodista escribió en su cuenta de Twitter que se debe corregir un error en el documento de sentencia, para después proseguir el juicio por tortura
El día de hoy, el Tercer Tribunal Colegiado de Cancún dictaminó que el exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, permanecerá en la cárcel. El ex mandatario poblano carga con un proceso penal por el delito de tortura en contra de la periodista y activista Lydia Cacho.
La defensa del exgobernador informó alrededor del mediodía que el tribunal de Cancún había aceptado el ampro que había presentado Marín, por lo que aseguraron que en poco tiempo saldría de cárcel.
Sin embargo, Lydia Cacho desmintió la versión de los abogados, pues informó que se debe cambiar un error en el documento de sentencia para que continúe el juicio, pero dejó en claro que el exmandatario poblano no saldrá del penal del Altiplano en Estado de México.
Mario Marín emitió un amparo para revocar el auto de formal prisión por el caso de Lydia Cacho. Este jueves, el Tribunal Colegiado del Vigésimo Circuito de Quintana Roo emitió un fallo sobre la petición de revisión que Mario Marín solicitó para salir de prisión, luego de que el juez Tercero de Distrito en Materia Penal de Cancún, le negara el amparo de auto de formal prisión, medida que se le otorgó por su presunta responsabilidad en el delito de tortura.
A pesar de los intentos de Mario Marín y su defensa, Lydia Cacho dijo al medio Ambas Manos que confía que el tribunal de Cancún no concederá el amparo solicitado. En dicha situación, Mario Marín permanecería en prisión y el juicio por tortura continuará hasta que el juez emita una sentencia absolutoria o condenatoria.
La periodista y demandante señaló que su defensa busca que a Mario Marín se le relacione en la red de pederastia y trata de personas de Kamel Nacif y Jean Succar Kuri, este último se encuentra preso en Cancún.
En 2005 Lydia Cacho reveló en su libro Los demonios del Edén una red de explotación sexual infantil, entre las personas implicadas se encontraba Mario Marín entre otros políticos y empresarios. Motivo por el cual, en un intento por silenciarla, aparentemente, Mario Marín mandó a policías para secuestrarla, torturarla y para que firmara un documento en el que negaba que la red descrita en su libro era real.
Después de 16 años del rapto a la periodista. El 3 de febrero Mario Marín fue detenido en Acapulco, Guerrero, pues en su contra pesa un cargo por tortura en contra de Lydia Cacho. A principios de este año, el “gober precioso” fue trasladado al penal de máxima seguridad en el Altiplano, Estado de México.
Comments