En compromiso y solidaridad con la lucha contra el cáncer, el candidato de unidad por el PAN, PRI, PRD y PSI a la Presidencia Municipal de Puebla, Mario Riestra, junto con candidatos a diputaciones locales y federales, firmó compromisos con Cáncer Warriors México a través del documento #ElCáncerEnLaAgenda.
Kenji López Moreno, presidente de Cáncer Warriors México, destacó la importancia de este evento al señalar que Xóchitl Gálvez, aspirante a la Presidencia de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México, fue la primera en firmar con esta asociación civil. Ahora, Mario Riestra se suma como el único candidato a alcalde comprometido con esta causa.
López Moreno lamentó el desabasto de medicamentos para tratar el cáncer, una situación que resulta en cifras alarmantes: "de cada dos diagnósticos de cáncer, una persona muere, lo que representa entre 96 y 97 mil muertes al año en el país", manifestó.
En representación de los candidatos a diputaciones locales y federales, Oswaldo Jiménez manifestó su tristeza y frustración ante la falta de empatía y la negligencia mostrada por el gobierno federal encabezado por Morena hacia las personas con cáncer, señaló también la desaparición del Seguro Popular como una grave afectación para los pacientes.
Por su parte, Mario Riestra enfatizó que, aunque el gobierno de Morena ha prometido un sistema de salud comparable al de Dinamarca, la realidad es que este se encuentra devastado: "es un gobierno que se dice humanista, pero que ha abandonado a las personas que padecen enfermedades como el cáncer. La salud ha sido solo una prioridad en el discurso, no en el presupuesto", recalcó.
Finalmente, Mario Riestra subrayó que en Puebla no pueden quedarse de brazos cruzados ante la indolencia del gobierno federal: "nuestro primer compromiso es ganarle al gobierno de Morena para poder implementar las medidas necesarias y fortalecer el sistema de salud. No podemos ignorar el sufrimiento evitable de tantas personas", concluyó.
Con lo anterior, Mario Riestra y los candidatos de unidad ratifican su compromiso con la salud y el bienestar de los poblanos, al colocar el cáncer y su tratamiento como una prioridad en su agenda política.
También estuvo presente: Erika Ortiz, Directora de Fundación COI; las candidatas y candidatos a diputados locales y federales: Víctor Cuaxiloa, Alejandro Cañedo, Xóchitl Zárate, Karla Martínez, Karina Romero Alcalá, Pily Vargas Morán, Humberto Aguilar Coronado, José Juan Espinosa y Carolina Beauregard.
Comments