Por: @inforneutra
Dice la Real Academia de la Lengua Mexicana: “matacuas” arrogante, valentón, petulante y sobrado... pareciera que estamos asomándonos a cualquier cuartel de candidatos o candigatos (dependiendo del color) pues muchos no tienen idea de lo que es una campaña ya que no nada es nada más gritonear a lo estúpido y otros construyen su proyecto.
A muchos el saco les queda más que ni mandado hacer, atrás quedan los buenos modales y la dizque educación de primera.
Al ver que ni inflando sus resultados las cuentas les salen, se terminan descomponiendo y buscando culpables y queriendo hacer proyecciones muuuuuy infladas…
Contra la realidad y los escenarios volátiles de una encuesta no se puede hacer nada… dejarse llevar y querer generar con esa vieja estrategia priista de “generar percepción” (la teoría de la aguja hipodérmica de Goebbels) es la máxima.
Pero, sobre todo, ven que “su triste figura” nomás no crece porque en el desgate de la que están corriendo ya llegó al topo y viene lo inevitable, la caída… ven que sus apoyos de alto nivel, nomás tampoco, y ven las lanas que chupan a muchos aspirantes y presidentes municipales diluirse en vano… lo que más dolor les causa es que en muchos casos se les dijo; pero la soberbia y el querer seguir viviendo del “Puevlo Vueno” les gana.
Muchos no son conocidos, no son elegibles y mucho menos empáticos; vaya, ni caen bien… tanto que hasta el perro de la calle les ladra… lo ojetes se les ve a leguas.
No saben ser lideres, gritando solo se dan a odiar, jamás a obedecer o respetar… así transitan esta campaña que muchos ven como un gusano sin cabeza, cien pies, si, pero sin cabeza.
Es divertido verlos dando tumbos, changos con piezas ajedrez, que al no saber jugarlo se llevan las piezas a la boca.
“El Puevlo Vueno” no se equivoca…
Muchos de esos super operadores y asesores nomás no les están cuadrando las cuentas, la lechera carga leche agria…
Prometer millones de votos implica, uno, que salga a votar casi tres cuartos del total del padrón electoral de la aldea, sin embargo esa cantidad de gente votando no se traduce en “fotaleza” es un riego para las desgastadas imágenes… y dos es muy oneroso económicamente hablando…
¿Quién tiene la capacidad de movilizar tanta gente y de cubrir esos gastos?
Cuidado a quien invitan y hay que revisar el origen de los dineros que van a correr en próximos meses…
Que no olviden que los matacuaces aspiracionistas que son sirvientes, burdos, vulgares, y que hacen trabajo de bestias, de “pedigrí” con un cargo de elección popular grande, pero sirvientes al fin y al cabo
El ciudadano sabe si los contrata con el voto.
Los indecisos aumentan y la estructura no termina de cuajar, en varios lados y todos los colores… los votos prometidos o esperados tienen el signo de pesos y la moneda está en el aire, cual volado de porvenir o de fatalidad.
A todo esto, una verdad dolorosa e inocultable… los que van a ganar ya lo saben… y los que van a perder también.
¡Oh Sí!
Comments