La aspirante presidencial del Frente Amplio por México, asevera ser víctima de persecución política y le “están esculcando hasta la... sombra”
En una gira por Durango, Xóchitl Gálvez, la senadora y aspirante presidencial del Frente Amplio por México, afirmó ser víctima de persecución política y “me están esculcando hasta la... sombra”.
“Están inventando, al rato van a decir que soy hombre porque tengo muchos huevos”, agregó.
Entrevistada en el marco de la conferencia “Rompiendo paradigmas” en el Tercer Congreso Nacional de Mujeres Industriales, señaló que va a enfrentar todo el hostigamiento en su contra.
“Al final lo están usando con fines políticos, sé que me están esculcando hasta la... yo creo todo, todo, todo, todo; pero está bien porque creo, con eso, ojalá también pudiéramos saber de otros temas como: ¿Qué pasó en la Línea 12?, ¿Qué pasó en el Rébsamen?, etcétera, pero pues ahí no van a esculcar nada”, indicó.
Consideró además que estos esfuerzos por desgastarla, no frenarán sus aspiraciones, y aclaró que respecto a su reporte de titulación no citó algunas fuentes de datos técnicos, sin embargo, aclaró que no se trata de una tesis y admitió que acatará cualquier determinación que tome la UNAM al respecto.
“Desde hace tiempo me dedico a los edificios verdes e inteligentes y presenté tres casos prácticos con un informe. No puse referencias, lo que trabaje fue informe final sobre la instalación.
“Hay dos formas de titularse, una con la tesis, teórico algo innovador o con experiencia profesional, yo lo hice con tres casos prácticos de edificios que hice”, indicó.
En su encuentro con emprendedoras, profesionistas y empresarias, la responsable de la construcción del Frente Amplio por México consideró que gran parte del problema de la violencia contra las mujeres tiene que ver con la falta de autonomía financiera que sufren en sus hogares.
“Para mí es clave que las mujeres tengan autonomía financiera porque así el cabrón que se pase de lanza, como vas eh… porque aquí yo puedo salir adelante sola”, afirmó al participar en el Tercer Congreso Nacional de Mujeres Industriales.
Kommentare