*El exdiputado cuenta con cuatro procesos en su contra, de los cuales sobresale los delitos de extorsión y la falsedad en declaraciones
Eukid Castañón Herrera logró que de nueva cuenta ser trasladado hasta el penal de San Miguel de Puebla luego de haber obtenido un amparo.
Fuentes del interior de la Secretaría de Seguridad Pública y la Subsecretaría de Centros Penitenciarios fueron quienes informaron acerca del movimiento de Eukid.
Castañon Herrera arribó al penal de San Miguel procedente del CeFeReSo de Gómez Palacio, del estado de Durango.
Cabe recordar que fue durante la administración de Miguel Barbosa cuando se llevó a cabo la detención del ex operador morenovallista, cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigación aseguraron a quien en su momento fue de las personas más influyentes en el círculo del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas.
La detención del exdiputado federal se realizó dentro del fraccionamiento Cuarzo, cerca de la caseta de Atlixco.
Eukid pasó un año y cinco meses dentro del penal de Tepexi de Rodríguez para ser posteriormente trasladado, el 28 de enero de 2022, al Cefereso 14 en Gómez Palacio, Durango.
El exdiputado todavía cuenta con cuatro procesos abiertos en su contra, de los cuales sobresale los delitos de extorsión, falsedad en declaraciones judiciales e informes dados a una autoridad.
Además, se le iniciaron cargos por operaciones con recursos de procedencia ilícita y enriquecimiento ilícito.
En aquel momento, un juez del Poder Judicial de Puebla sentenció a Eukid por siete años y seis meses de prisión.
Más tarde le fue impuesta otra sentencia, ahora por cinco años, esta ocasión bajo el delito de falsedad de declaraciones e informes brindados a la autoridad.
Comentários