top of page
periodicoyapuebla

Mediante decreto Gobierno de México retirará el transporte de carga del AICM


Foto: Cuartoscuro



*“nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho” si no se alcanzan acuerdos


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó esta mañana que su administración emitirá un decreto para que el transporte de carga se traslade del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México al nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles, esto para reducir la saturación del primero.


López Obrador señaló que antes se tienen que logran consensos y a acuerdos con las empresas y las distintas agencias aduaneras. Pero si las éstas no logran aceptar ésta medida no se llevará a cabo, “nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”.


Puntualizó que se busca que los aviones de carga se puedan utilizar el Aeropuerto Felipe Ángeles y se está llegando a este acuerdo con agencias aduanales, con quienes se dedican a transporte de carga en aviones, se va avanzando bastante bien”, especificó.


Señaló que hasta el momento no se ha llegado a ningún acuerdo, pero cuando se sepa la resolución de las agencias aduaneras y el sector empresarial se hará público en la conferencia matutina.


El presidente agregó que ésta iniciativa es porque el aeropuerto de Ciudad de México está saturado, señaló que si se trasladan las operaciones los trabajadores de aviación y los del transporte de carga tendrán mejores condiciones laborares. Además, la reducción del tráfico en el aeropuerto permitirá mejorar la seguridad aérea y en tierra, así como se agilizarán los trámites que se realizan en el aeródromo.


Señaló que este acuerdo solo pasará si cuenta con el aval de los directores del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México y Felipe Ángeles, Carlos Velázquez Tiscareño e Isidoro Pastor Román, respectivamente.


El presidente de México pidió que antes de criticar esta propuesta se tome como ejemplo los accidentes en el aeropuerto JFK de Nueva York, ya que en días pasados se han registrado dos incidentes, ninguno reportó víctimas. Pues López Obrador acusó que cada vez que su gobierno toma una decisión la oposición la desacredita.


Yo les diría: miren lo que sucedió en Nueva York… Precisamente porque hay mucha saturación”, dijo López Obrador.

Insistió que la idea es que todos los involucrados en este acuerdo puedan generar nuevas oportunidades en favor de sus respectivas aéreas de trabajo, por lo que no han impuesto nada de manera autoritaria.


Ante esto, un periodista preguntó si era falso el decreto y que si en realidad solo se llegaría a un acuerdo con los aeropuertos y las agencias aduaneras, a lo que el presidente de México se limitó a responder que:


No, sí va a haber (decreto), pero queremos primero buscar el acuerdo, estamos buscando un consenso”, concluyó el mandatario.

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


SSP-940x70.gif
bottom of page