
La presidente Sheinbaum criticó la operación de las empresas en México.
Tras la muerte de tres trabajadores en una mina en Guerrero, Claudia Sheinbaum criticó la operación de las mineras canadienses en nuestro país y giró órdenes a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a elevar sus inspecciones.
La Presidente abordó el fallecimiento de los mineros de la empresa canadiense Torex Gold, y expresó que las autoridades se pondrán en contacto con las familias de las víctimas que inhalaron monóxido de carbono.
No puede ser que aquí se apliquen unas normas por empresas canadienses, y en Canadá se apliquen otras. Está ya revisando el caso el secretario del Trabajo y en particular sobre esta mina, la coordinadora de Protección Civil, para el apoyo que requieren las familias, pero sí es un tema que todavía está pendiente, y todavía se requiere que se trabaje”, respondió.
Expuso que en la reunión que tuvo la semana pasada con las familias de los mineros de Pasta de Conchos y del Pinabete, en Coahuila, escuchó la petición de incrementar las medidas de seguridad e inspecciones en las minas, por lo que dio la instrucción al secretario de Trabajo y Previsión Social, Marath Baruch Bolaños López.
Ahora que estuvimos en Pasta de Conchos, las familias y los trabajadores mineros nos plantearon varios temas, unos relacionados con el apoyo a las familias y el rescate que se está haciendo de los mineros en Pasta de Conchos y la otra es la seguridad de las y los trabajadores mineros”, relató Sheinbaum.
“No vamos a bajar la cabeza”
Claudia Sheinbaum reiteró que la relación con EU será buena, de cordialidad y en la que representará a los mexicanos con dignidad.
Ante la declaración de Donald Trump de que hubo un reclamo de su parte por los aranceles, la mandataria federal rechazó la versión y aseguró que se trata de la forma de comunicar del empresario estadunidense.
La Presidente de México tiene que mantener la coordinación sin subordinación. Entonces, no voy a entrar a un debate”, indicó.
Por Ximena Mejía.
Comments