Por: @inforneutra
A días de terminar el Gobierno de la República más mediocre del que se tenga memoria, saltan a la vista y a la remembranza las similitudes de Gustavo Díaz Ordaz y Andrés Manuel López Obrador, los dos como gotas de agua… en tiempos de la globalidad… “la historia es elíptica”, dijesen por ahí.
Que similar fue el estilo de gobierno de ambos personajes, igual de odiados, por unos, igual de amados, por otros, eran otros tiempos, pero los mismos amagos, persecuciones, señalamientos...
Otros tiempos, mismos modos...
Ambos personajes guardan un parecido para nada agradable, pues en el uso del poder dirán que se hicieron cosas necesarias para salvaguardar al país…
“Para cuidar la democracia y el estado de derecho.”
Hoy en cambio, se solaparon 6 años a los carteles del narcotráfico mitificándolos y cuidándolos.
Ambos enlutaron a varias familias con sus acciones de gobierno, con omisiones y por soberbia negaron siempre los errores del mismo.
Indolentes los dos, poderosos también.
Malnacidos dicen, mitificados igual.
Díaz Ordaz fue un hombre conservador, autoritario, represor y fanático, López Obrador ha demostrado ser, igual y con el “plus” de misógino, narcisista, terco, represor, ignorante y cruel pues ha dejado a miles de niños sin medicamentos oncológicos y tiene a casi 47 millones de mexicanos en la pobreza y 9.1 millones en pobreza extrema.
Este gobierno morenista está dejando al país en la total desgracia con índices de violencia de película, y una corrupción descontrolada, solapada y aplacada por el control de medios.
Ambos decían que se complotaba contra su gobierno, ambos ansiaban transitar en santa paz a la historia…
Ambos se equivocaron.
En el maximato que viene se podrán ver las diferencias de un ser letrado y de mundo, como es la doctora Sheinbaum, que hará lo posible por atemperar, los resultados de “las locuras del emperador” y ser un “emperador” que se construyó entre sobres amarillos, protestas, vallas y guardias palaciegas, con una “realidad alterna”, una realidad que siempre fue diferente a la que vivieron millones de mexicanos.
¡Oh, si!
PD: Los dos con el ADN priísta que nunca pudieron negar...
Comments