top of page
periodicoyapuebla

Muere periodista durante emboscada en Guanajuato



Alejandro Martínez falleció al recibir un disparo mientras viajaba en una patrulla

 

Alejandro Martínez Noguez, periodista independiente, reconocido por su trabajo en el medio digital El Hijo del Llanero Solititito, fue asesinado en un ataque a mano armada mientras viajaba en una patrulla, en compañía de dos agentes de la Secretaría de Seguridad del gobierno de Celaya.

 

El ataque ocurrió este domingo, poco después de que Martínez Noguez realizara una transmisión en vivo en su página de Facebook, donde reportaba sobre un accidente en la carretera Panamericana.

 

Según las primeras versiones, la patrulla en la que se encontraba fue emboscada por individuos armados que viajaban en una camioneta blanca. Durante el tiroteo, una bala impactó directamente en la cabeza del periodista.

 

Los oficiales que lo acompañaban lo llevaron rápidamente al Hospital General de Celaya, pero lamentablemente, su muerte fue confirmada poco después de su ingreso.

 

Alejandro Martínez Noguez, quien contaba con más de 30 años de experiencia en el periodismo policial, ya había sido blanco de un atentado previo.

 

En noviembre de 2022, el reportero denunció que dos hombres armados intentaron asesinarlo en su hogar. Martínez Noguez relató en una transmisión en vivo que, al responder a un llamado de un supuesto cliente interesado en publicitar una barbería, fue atacado por uno de los hombres que portaba un arma. La rápida intervención de su hermana impidió que el agresor entrara a la vivienda.

 

En esa ocasión, Martínez Noguez subrayó que no tenía problemas con nadie ni había recibido amenazas, ni siquiera de la delincuencia organizada.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


SSP-940x70.gif
bottom of page