top of page
periodicoyapuebla

Municipio de Manzanillo colapsa por fila de tráileres



Un chofer de un camión falleció durante la larga espera; los residentes apoyan a los varados

 

El puerto de Manzanillo se encuentra saturado desde el pasado miércoles, lo que ha alentado sus operaciones y mantiene varados a miles de autotransportes de carga tanto al interior como al exterior del recinto portuario.

 

Esta situación ha comenzado a afectar al municipio de Manzanillo, ya que diariamente entran al puerto más de cinco mil tráileres; sin embargo, desde el miércoles las unidades de carga no han ingresado al puerto y las entradas y salidas del municipio se encuentran bloqueadas.

 

Además de los vehículos de carga, se suman los miles de automovilistas que se han quedado varados en las cercanías al municipio de Manzanillo debido al congestionamiento vehicular. Lamentablemente la mañana de ayer jueves se informó que en el embotellamiento falleció el chofer de un tráiler que no pudo ingresar al municipio.

 

Algunos reportes indicaron que hubo fallas en los sistemas del Puerto de Manzanillo debido a cortes de energía eléctrica que sucedieron durante las pasadas lluvias.

 

La Administración Portuaria de Manzanillo dijo que en sus patios no hay problemas de tránsito, sino en los accesos al puerto, pero no habló de algún tipo de falla.

 

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, indicó que también hubo pérdida de citas para la aduana, pero minimizó las afectaciones.

 

Para la presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, esta situación es muy recurrente por la “falta de operatividad y logística de la aduana y de la administración portuaria”. Pero en esta ocasión el municipio también se ha visto afectado ya que “desde ayer -miércoles- nos mantiene en un colapso vial (…) y tenemos ya una situación muy complicada”.

 

Al respecto, el gobierno de Indira Vizcaino ha actuado con lentitud para apoyar a los afectados por el caos vial.

 

Han tenido que ser diversos grupos de personas y ciudadanos, quienes se unieron para comprar bebidas y alimentos para llevarlos y repartir entre los afectados que se encuentran en el embotellamiento.

 

Con recursos propios, han llevado alrededor de 200 pizzas, comida, agua y líquidos para ayudar a los afectados. Incluso el ayuntamiento de Manzanillo lleva comida, así como Protección Civil dará agua y atención médica, sin embargo, ha sido notoria la ausencia en las primeras horas del gobierno estatal.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


SSP-940x70.gif
bottom of page