top of page
periodicoyapuebla

NASA envía nave para descubrir si luna de Júpiter puede alojar vida



Es la nave más grande que ha construido la NASA para una misión planetaria, midiendo aproximadamente 30.5 metros de largo y 17.6 metros de ancho

 

El lunes 14 de octubre, la NASA envió desde Florida la sonda espacial Europa Clipper con el objetivo de investigar si Europa, una de las lunas de Júpiter, posee las condiciones necesarias para sustentar vida, concentrándose en el vasto océano subterráneo que, según se cree, está oculto bajo su gruesa capa superficial de hielo.

 

La sonda despegó desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, impulsada por un cohete SpaceX Falcon Heavy, bajo un cielo despejado y soleado.

 

Este aparato robótico, que funciona con energía solar, entrará en órbita alrededor de Júpiter en el año 2030, después de recorrer 2,900 millones de kilómetros en un período de cinco años y medio. El lanzamiento estaba programado para la semana anterior, pero fue pospuesto debido al huracán Milton.

 

Es la nave más grande que ha construido la NASA para una misión planetaria, midiendo aproximadamente 30.5 metros de largo y 17.6 metros de ancho con sus antenas y paneles solares completamente desplegados, superando en tamaño a una cancha de baloncesto, y con un peso aproximado de 6,000 kilogramos.

 

Europa, la cuarta mayor de las 95 lunas de Júpiter reconocidas oficialmente, tiene solo una cuarta parte del diámetro de la Tierra, y se estima que su inmenso océano global de agua salada líquida podría contener el doble de agua que los océanos terrestres. Se cree que los océanos de la Tierra fueron el origen de la vida en nuestro planeta.

8 visualizaciones0 comentarios

Comments


SSP-940x70.gif
bottom of page