Las medidas se toman ante la proximidad de las danzas de huehues en calles de la ciudad.
Ante la proximidad de la celebración de los carnavales, el Ayuntamiento de Puebla no permitirá la venta de alcohol ni el uso de cohetones.
A decir del edil Adán Domínguez Sánchez, se realizarán operativos permanentes con la Policía Municipal y la Dirección de Vía Pública, a fin de mantener el orden en las calles de la capital.
Mencionó que, a diferencia del año pasado, este 2024 participarán menos cuadrillas, al pasar de 60 a 45 solicitudes ingresadas a la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom).
Además, dijo que tanto la Segom como el Instituto Municipal de Arte y Cultura (Imacp), estarán a cargo de las reuniones con las agrupaciones de danzantes, a fin de evitar posibles riñas o contratiempos en la realización de los carnavales.
“El carnaval es una muestra cultural y de tradición arraigada en Puebla desde hace varias décadas”, expresó al exhortar a los asistentes a participar con civismo y sin provocar caos vial o alterar el orden.
En este sentido, recordó que se tienen consideradas sanciones económicas en el Código Reglamentario Municipal (Coremun) para quienes incumplan con el reglamento.
Comments