*Pese a cuestionamientos evitó responder sobre el tema Accendo
Pese a las críticas que ha recibido de opacidad y falta de rendición de cuentas, Amanda Gómez Nava, Auditora Superior del Estado, acudió ante la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación del Congreso del Estado de Puebla y señaló que no renunciará al cargo y se mantendrá trabajando con transparencia y responsabilidad.
Las declaraciones de la auditora surgen en el marco del su visita ante la comisión de Control, Vigilancia, Evaluación del Legislativo local, donde la titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), insistió que se excusó de conocer las cuentas públicas del Gobierno del Estado en los años 2020, 2021 y 2022, para evitar un conflicto de interés, pues fue titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) en el gobierno de Barbosa.
De tal manera, la Auditora se negó a responder a los diputados locales sobre la fallida inversión de 600 millones de pesos que el Gobierno del Estado llevó a cabo con Accendo Banco, institución crediticia que fue finiquitada hace tiempo.
Insistió en que está excusada de hablar del asunto porque cuando se realizó esa inversión ella era secretaria de la Función Pública, por lo que reiteró que así se publicó en mayo de 2022 en el Periódico Oficial del Estado.
“Me excusé de intervenir de cualquier forma en la atención, tramitación o resolución de aquellos asuntos de los que tuve conocimiento o participé en su momento como titular de la Secretaría de la Función Pública”, detalló.
Durante su presentación prácticamente todos los legisladores miembros de dicha área coincidieron que lejos de explicar quedaron más dudas como dónde están los 600 millones de pesos que se invirtieron en el banco Accendo y que posteriormente quebró.
Por su parte, el diputado local de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales echó en cara el derroche de recursos que le rodean debido al uso de camionetas que “no las tiene ni Obama”, pero también le cuestionó si realmente tiene calidad moral para seguir en el puesto.
Incluso, le recriminó a Amanda Gómez utilizar guardaespaldas y un par de camionetas de lujo para trasladarse al Congreso.
Comments