*Aseguran que los recursos ya están comprometidos para 24 obras
El secretario de Infraestructura y Movilidad del ayuntamiento de Puebla, Edgar Vélez Tirado, negó que la dependencia arrastre un subejercicio de 100 millones de pesos y dijo que por el contrario, los recursos están comprometidos en 24 obras.
Esto en respuesta a los integrantes de la Comisión de Patrimonio y Haciendadel Cabildo municipal, quienes acusaron que la dependencia mantenía 100 millones de pesos sin ejercer este año.
Vélez Tirado aseguró que solo están en espera de la convocatoria de las y los regidores para aclarar la situación sobre el FISM y las obras de ampliación de colectores, sustitución de agua y drenaje, tema de pozos, electrificación y plantas de tratamiento que se han llevado a cabo.
Añadió que los proyectos sufrieron un retraso debido a las reglas de operación del FISM, que exigen que un 60 por ciento del monto que recibe el gobierno de la ciudad puede ser ejercido en cuestiones de obra pública y el otro 40 por ciento, no puede ocuparse en parques públicos, calles, relaminación o pavimentación, pues tiene que ser utilizado para obras de electrificación, drenaje o agua potable, lo cual modificó la estrategia que trazó el ayuntamiento en temas de obras públicas.
“Estamos en tiempo, todo lo tenemos que dejar devengado así lo dice el mismo programa hasta el 31 de diciembre y comprobado hasta el 31 de marzo. Entonces estamos en tiempo y el compromiso es que todo quede contratado sin ningún problema”, señaló.
Comments