*Quien acusó no presentó pruebas contundentes para probar que el senador no es un digno integrante del partido
La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena informó que no sancionará al senador Alejandro Armenta Mier por apoyar e impulsar la candidatura de Rafael Moreno Valle Buitrón, quien intentó contender a la alcaldía de Puebla en 2021, a través del extinto partido político Fuerza por México.
De acuerdo con Antonio Morales Jiménez, Armenta Mier apoyó a un candidato ajeno al movimiento para satisfacer sus propios intereses, situación que rompe con las normas y principios de Morena.
“Se advierte que Alejandro Armenta Mier ha infringido la normatividad interna del partido, ya que ha realizado actuaciones ilegales para favorecer la candidatura a la presidencia municipal de otro personaje político y de otra fuerza política. No se desempeña como digno integrante del partido”, sentenció Morales Jiménez.
En días pasados se dio a conocer un audio en el que supuestamente, Alejandro Armenta dijo apoyar a Rafael Moreno Valle Buitrón para que contendiera por la alcaldía de Puebla.
Por ello, Antonio Morales Jiménez juzgó que Armenta había mostrado su influencia para que Moreno Valle Buitrón ganara la candidatura en el partido Fuerza Por México, ya que, de acuerdo con el acusante, el senador de Morena sostiene una buena relación con el militante de FXM, por lo que intentó utilizar su poder político para que contendiera por dicho cargo público.
Así, Morales Jiménez decidió acusar al senador de la república por nepotismo y tráfico de influencias ante el comité nacional de Morena, pero solo llevó como evidencia los enlaces de las notas periodísticas en las que se hablan del supuesto audio.
De acuerdo con la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, Antonio Morales Jiménez no presentó pruebas contundentes en las que se evidenciara que Armenta Mier había roto las normas del partido.
Además, Morales Jiménez tampoco pudo probar que Alejandro Armenta había apoyado a Moreno Valle Buitrón, quien además no logró contender a la presidencia municipal de Puebla por ninguna agrupación política, debido a que, en su momento, el partido Fuerza por México decidió postular al empresario Eduardo Rivera Santamaría y no a Moreno Valle Buitrón.
Ante esta falta de pruebas, Morena decidió eximir a Alejandro Armenta de cualquier sanción, ya que Morales Jiménez fue incapaz de probar que el senador no era un digno integrante de Morena.
Kommentarer