Extendió el apoyo del ayuntamiento a aquellos comerciantes que sufran ésta clase de extorsión e hizo un llamado a presentar su denuncia ante la FGE
El Alcalde de Puebla rechazó el cobro de piso a locatarios de los mercados municipales en el municipio de Puebla, e hizo un llamado a los locatarios a que, en caso de ser víctimas de este tipo de extorsión, realicen las denuncias correspondientes.
Rivera Pérez sostuvo que a través de la Dirección de Mercados, a cargo de la Secretaría de Economía y Turismo, tienen la obligación de mantener una comunicación permanente con todos y cada uno de los administradores de los mercados de la capital poblana, a fin de atender cualquier tipo de anomalía o irregularidad que se pueda presentar en el interior de estos inmuebles.
“Hasta el momento, el gobierno de la ciudad no ha recibido ninguna denuncia por este tema de cobro de piso. Si hubiera al respecto una persona afectada, algún mercado que viva esta situación, les pedimos (hacer la denuncia), tienen el contacto directo con el director de mercados y hacer lo propio que nos corresponda”, señaló el alcalde.
Asimismo, indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) es la instancia que investiga los hechos relacionados con este tema, y retieró que el Ayuntamiento no ha recibido denuncias de comerciantes al respecto.
“La Fiscalía es la que tiene que tomar cartas en el asunto, pero estamos en la disposición de atender cualquier situación que pueda afectar la seguridad y convivencia de los mercados”, dijo Rivera Pérez.
Manifestó que para evitar el cobro de piso, el Ayuntamiento de Puebla realiza acciones de prevención y combate ante alguna situación de riesgo por comportamientos delictivos.
“Hacemos permanentemente un trabajo de mucha prevención en los mercados y evitar los negocios mal habidos; negocios que, por ejemplo, en áreas también de mercados, no tienen la licencia ni el permiso para vender alcohol y esto se convierte en problemas de convivencia dentro de los mercados”, explicó.
Con respecto a la riña en el bar Scandalo, aseguró que ya se investigan los hechos y el establecimiento fue clausurado.
Kommentarer