top of page
periodicoyapuebla

No hay permiso para Tesla sin agua; no es crecer por crecer: López Obrador


Andrés Manuel López Obrador adelantó que si Elon Musk y Samuel García insisten en construir una gigafactory en esa entidad, su gobierno no entregará los permisos. Foto: Presidencia de la República.





*Afirma López Obrador que el gobierno federal no dejará que la firma se instale si no hay suficiente líquido, se necesita un nivel mínimo de agua tratada, afirma Samuel García.



El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció a favor de que la armadora de autos eléctricos Tesla se instale en México, pero en un lugar donde haya suficiente agua para su operación y no afecte a la población.


Durante la rueda de prensa de ayer López Obrador adelantó que si el empresario Elon Musk y el gobierno que encabeza Samuel García insisten en construir una gigafactory en esa entidad, su gobierno no entregará los permisos requeridos para que opere.


El presidente mexicano afirmó que sostendrá en días próximos una llamada con el empresario en donde expondrá los motivos que existen para asumir la postura de no permitir la instalación de la automotriz en Nuevo León, y que la inversión vaya a donde hay agua porque “no se trata de crecer por crecer”.


“Nos importa mucho en que se invierta en el país, porque es creación de empleos, pero queremos también cuidar el territorio, no destruir el territorio, garantizar que no le falte agua a la gente”, explicó


Al continuar su explicación fue más allá y comentó “Decirle (a Musk) dónde es posible que se invierta, que haya agua, (...) porque no es agua nada más para las plantas, ése no es el problema, porque se puede utilizar agua tratada, el asunto es que cualquier inversión, si es grande, implica más población, más servicios, más agua, drenaje, transporte público”, detalló.


López Obrador insistió en que su postura se mantendría pese a la entrada en operación del acueducto que llevará agua de la presa El Cuchillo, pues está destinado a consumo humano y no a la industria.


En tanto, la empresa AGP Glass, prevé iniciar operaciones en julio próximo para abastecer vidrio de alta tecnología a la automotriz estadunidense.


Ésta invirtió 800 millones de dólares para construir una fábrica en la entidad y producir vidrio dentro del parque de Finsa, en Santa Catarina. Dicho material será distribuido al centro industrial de Tesla ubicado en Austin, Texas.


La empresa es de aproximadamente un millón de pies cuadrados, uno de los edificios más grandes de Monterrey publicó el portal Mundo Ejecutivo.




Por su parte el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, aseguró que el vital líquido no es problema para una planta de Tesla, pues no utilizan líquido para consumo humano, sino tratado y en cantidades mínimas.


“La automotriz necesita menos de 100 litros de agua tratada por segundo y Nuevo León dispone de tres mil, indicó García Sepúlveda.


El gobernador aseveró que tiene toda la disposición de platicar el tema con el Presidente, pero no ha podido hacerlo, “No lo he podido visitar, pero estoy dispuesto cuando él me diga; creo que viene al estado también” dijo.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


SSP-940x70.gif
bottom of page