Por: @inforneutra
En los últimos años cinco “gober-ladrones” ha tenido Puebla, un estado electoralmente prioritario para todo el “Poder Central”; sin embargo ya no somos de los primeros cinco a nivel nacional, por culpa de un gobernador, Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, que solo desfalcó al estado y se blindó jurídicamente…
En lo que sí estamos en los primeros lugares gracias al barbosismo y sus huestes es en ser un puente huachicolero y huachigasero, somos libre paso entre mafias del robo al transporte, y somos zona de alta prioridad en materia de crímenes de alto impacto para la Sedena, Marina y el Centro Nacional de Inteligencia (antes Cisen)... tienen a Puebla entre ojos y los responsables tienen nombre y apellido.
Ahora con el góber Céspedes se empieza a ver esa luz y esa tranquilidad, se está limpiando el sanitario, dijeran muchas partes.
Ya no hay esa calabaza en los mosaicos, que con solaz gusto, lanzaba a diario el góber “Toro Sentado” en donde al igual que su parentela queriendo ser góber, solo exhibía su mediocridad, su pequeñez y sus rencores, pues ese fue el signo del gobierno barbosista, salpicar mierda a todos.
Dijeran sus “lords y ladies moléculas” controlados y centaveados por “la maistra”: “Tenemos un gobernador con un estilo muy particular de gobernar”.
Hoy, esos moléculas se “doblaron” por “la amistad” con el nuevo, y se callaron antes los recibimientos que hace de personajes, que esos mismos medios atacan un día y otro también… “La Rivera Vivanco”, plato fuerte de toda columna.
Pues bien, todavía la moneda sigue en el aire, con el oriundo de Tepeaca que viene dando chispazos de lucidez y manejo político, porque después del empinamiento que le hace el patrón, contra el nombramiento del asesino y chacal de Ardelio Vargas, queda entre ojos su actuar, gracias a Dios y al Niño Doctor, rectificó con el nombramiento de la “literata” Annel Nochebuena, que tiene el antecedente de haberle partido la madre a los artistas en la ciudad, en época del “gris” Luis Banck, para mantener a su “quelite” (y dealer) con ese dinero… que era entre otros tantos proyectos revitalizar los “Teatros Populares al aire libre”.
Su mega acción la “Playita de Libros” en el Zócalo, con todo y arena… (mi perro la disfruto mucho), parecía eso un paraje de la película “La Risa en Vacaciones” pero versión culta… de risa loca.
En fin, faltan meses, después de los góbers muertos, unos por soberbia, otros políticamente y otros por encargo, nos preguntamos los poblanos, que pagamos impuestos, cumplimos con nuestros compromisos y trabajamos a diario….
¿No habrá quinto malo, o saldrá peor que los anteriores?… al tiempo.
Comments