*El secretario de Gobernación federal señaló que el gobernador de Puebla debe consolidar y continuar con el trabajado realizado por Miguel Barbosa Huerta
Al no negar su amistad con Ignacio Mier Velazco ni con Alejandro Armenta Mier, el secretario de Gobernación (Segob) federal, Adán Augusto López Hernández sentenció que él no es referí de boxeo para andarle levantando la mano a nadie.
Lo anterior lo señaló durante la conferencia de prensa de su visita a Puebla, en la que estuvo flanqueado por el coordinador del grupo parlamentario de Morena, Ignacio Mier, y en la que rechazó tratar de intervenir en la vida interna de los distintos partidos políticos de cara al proceso electoral de 2024.
Explicó que su visita a Puebla no fue para “levantarle la mano” a nadie de los posibles aspirantes de Morena a la candidatura por la gubernatura del estado, sino sólo por cuestiones exclusivas de trabajo.
Sin embargo, Adán Augusto López reiteró que él no niega su relación con el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, y con su primo el presidente del Senado de la República, Alejandro Armenta, quienes buscan la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla.
Yo no soy quien toma las decisiones en la vida interna de los partidos”, refirió el titular de gobernación.
Céspedes y el legado de Barbosa
En otros temas, el secretario de gobernación, Adán Augusto López consideró que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina deberá consolidar el trabajo realizado por Luis Miguel Barbosa Huerta, durante su gestión como gobernador en Puebla.
De la misma forma, lamentó la muerte de su amigo y compañero Miguel Barbosa, quien reconoció que dejó un gran legado durante su administración al frente de la entidad.
Dijo que el legado de Barbosa deberá ser preservado y continuado por el gobernador Céspedes Peregrina, a quién refrendó el respaldo del gobierno federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Comentó que en su visita a Puebla se reunirá con la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, con el gobernador Céspedes y con los miembros de su gabinete, así como con otras autoridades poblanas para revisar la situación política, administrativa y económica de la entidad.
Por ahora, aseguró, la administración federal no vislumbra sobresaltos financieros ni políticos, por lo que, a pesar del fallecimiento de Miguel Barbosa, agregó, el estado de Puebla cerró bien el año.
Comments