Algunos ciudadanos reportaron cobros desde 50 hasta 100 pesos por persona para ver la parada cívico-militar
Personal del Ayuntamiento de Puebla pertenecientes a la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial, realizaron un operativo para impedir a comerciantes ambulantes rentar bancos y sillas durante el Desfile del 5 de Mayo, pues se ofrecían los lugares por un costo que iba de los 50 a los 100 pesos.
Desde temprana hora del día de hoy, muchos ambulantes llegaron al bulevar Héroes del 5 de Mayo para apartar lugares y así poder cobrar por la renta de sillas y el espacio.
Algunos ciudadanos comentaron que los precios iban desde 50 hasta 100 pesos por persona, para poder observar el desfile desde cerca.
En el operativo, el personal de Normatividad decomisó sillas y bancos, ya que en días anteriores se había advertido que lucrar con la vía pública está prohibido.
También retiraron a vendedores de comida y otros artículos
Otros vendedores ambulantes también aprovecharon para vender comida, sombrillas, sombreros, aguas, refrescos, fruta y papas, los cuales, después de algunos minutos, también fueron retirados de la vía pública.
Cabe mencionar que el Ayuntamiento destinó 110 elementos de Vía Pública y Concertación de Espacios Públicos para evitar la renta de sillas y el comercio informal fijo durante la realización del desfile.
Participaron más de 200 elementos de seguridad y radiopatrullas, así como cuatro unidades de arrastre y salvamento, con el objetivo de propiciar movilidad segura en beneficio de todos los asistentes durante el tiempo de duró el Desfile del 5 de Mayo.
Comments