Por: @inforneutra
Si con los filtros en campaña, se colaron personas toxicas y lozas para el proyecto, ahora con acuerdos previos, que le salgan al Rafita de Acatzingo con extorsiones morales... lo que no saben que esos acuerdos se hicieron sobre las rodillas o porque su trabajo era necesario para llegar y con el aval de su vicegobernador con el que se sienta a palomear las listas al que si no le caes bien…
Lo que significa que ¡no habrá ubre pa'todos!.
Hay personas “cercanas” dentro del grupo que eran odiadores profesionales del marinismo y hoy son sus focas aplaudidoras y muchos aunque tengan las manos hinchadas de tanto aplaudir y las rodillas ya en carne viva, nomás no les vas a tocar...
Hay ”periodistas” críticos que escribieron pestes del padre político del hoy gobernador electo, don Mario Marín, su familia y la caterva de ladrones, corruptos e ineficientes miembros de la corriente que los acompañaba… hoy algunos para agradar toman la iniciativa y le pegan a todos y dicen ser sus plumas ariete, otros mandan mensajes dictados por el gurú mediático color cortón mojado y no se dan cuenta que muchos aunque lleven chismes y capturas de pantallas de chats, catalogados están...
Hay quienes al futuro 01 le ponían el pie y lo espiaban durante su paso por los diferentes cargos que ha tenido desde que se volviera prieto; también están en la lista.
Hoy esos que ordenaron “colgar y seguir” a los prietos y que se tatúan en redes sociales y en la frente, la doble A con tinta guinda, le lambisconean en corto y en privado, también están en la mira aunque aparezcan en alguna lista…
Así también están en la mira aquellas “feministas” alimentadas por el patriarcado salvador a su incipiente vida de “activismo fake” que solo es un negocio particular.
Así será el dilema al armar el gabinete con el que el Rafita de Acatzingo va a gobernar Puebla; tener a capaces y a leales o a los que dicen “No soy marinistas ni armentista, pero soy profesional…”
No pues sí, cuanta soberbia el querer opacar al propio candidato en todo evento que se hacía, con un barato protagonismo.
Puebla requiere perfiles comprobados académicamente, no faramallas lucidoras de nombres rimbombantes, que al final ni escuelas, ni academia, ni ex a de cualquier uni son o peor aún ni militantes de alguno de los partidos de la coalición son…
No habrá curriculums lucidores, habrá en el microscopio la historia de trabajo y resultados, nunca de escándalos o latrocinios… esos siempre con el tiempo vuelven y de la “peor manera” y si ya de por sí la corriente arrastra verdaderas joyitas, imagínese sumarle las linduras de otros más… ¡pobre Puebla!
El tema es como el alcohólico que es pareja de inocente mujer enamorada, “Cuando nos casemos, ya no tomará, se lo quitaré con mucho amor… ¡mentira!... será un infierno su proyecto de vida, pero bueno, el capricho siempre es mal consejero.
Los cercanos le susurran al oído: “a esta vieja no señor gobernador, le gusta meter la mano en el cajón” o “a este cabrón ni lo menciones, le gusta ser dos caras y juagar al doble agente”… “aguas, este nos pegó en campaña” o “no es gente del movimiento”…
Como en el gabinete de la Sheinbaum, el Pepe grillo, y futuro golpeador del gabinete, está trabajando a tambor batiente estos días dictando pros y contras en los futuros integrantes de la administración y de todo lo que tenga que relacionarse con el gobierno.
Y como a nivel federal sucedió con Gerardo Fernández Noroña, muchos que no serán integrados al gabinete “seguirán siendo activos del movimiento pero en su momento hablaran con ellos”… mientras se quedarán a vera del camino por no ser militantes o porque no son gente que esté dentro del primer y único círculo de afectos del próximo gobernador, ¡punto!.
Un “abogado del diablo” que si bien le generara decepciones… nuca tendrá problemas si lo va a escuchar y le dirá sus verdades.
Luego de los últimos gobiernos desastrosos que Puebla tuvo, y que doble S enderezó hasta donde pudo, se requiere un gabinete en donde los funcionarios sean capaces y estén capacitados, así como lo dijo la AC Poblanos Unidos por la Profesionalización del Servicio Público.
Esperemos que quienes rodean al futuro gobernador entiendan que si se quedan afuera es porque que nunca se gobierna con afectos aunque crean ser “activos importantes del movimiento” y se hayan desgarrado las vestiduras en la campaña, eso sí, recibirán su buena beca y que no estén…
Y aunque rieguen su veneno, su ira y “decepción” y después del jalón de orejas del mandamás se retracte como lo hizo don Noroña… y aunque crean que volverse prietos va a cubrir su oscuro pasado... A muchos la historia los precede…
¡Oh sí!
コメント