Con un abrumador resultado de 93.4% de rechazo, deja ver una inminente huelga que iniciaría a las 11:00 horas del 24 de enero
Después de celebrarse hoy la consulta a los trabajadores de Audi respecto a la propuesta de aumento salarial de 5 por ciento ofrecido por la empresa alemana, un 93.4 por ciento de los obreros se negó a aceptarla.
Con ello, la posibilidad de que estalle la huelga en la planta de San José Chiapa es casi inminente, toda vez que el emplazamiento está fijado para las 11:00 horas de este miércoles 24 de enero, casi un mes después de su primer aplazamiento.
El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) convocó este día a votaciones para aceptar o rechazar la propuesta de la empresa sobre el aumento de 4.3 por ciento al salario y de 0.7 por ciento en prestaciones, un 5 por ciento en total.
Sin embargo, 3 mil 090 empleados se manifestaron en contra de aceptar la propuesta, lo que equivale a 93.4 por ciento de los 3 mil 307 sindicalizados.
En contraparte, sólo hubo 203 votos a favor, 14 nulos y 852 boletas quedaron inutilizadas.
El sindicato señaló que a pesar de no haber tenido condiciones adecuadas para la votación, la voz de los trabajadores se hizo presente.
Aun este martes están programadas pláticas entre el sindicato y la empresa en la Ciudad de México, con la intención de alcanzar un acuerdo de última hora, pues de lo contrario se colocarán las banderas rojinegras en la planta de Puebla.
La empresa ha señalado que la consulta carece de validez, pues no han concluido las mesas de negociaciones, en las que se ofreció un incremento global del 5.0 por ciento.
El 4.3 por ciento es directo al salario y 0.7 por ciento en prestaciones; estas últimas contemplan 50 pesos más en vales de despensa, 0.2 por ciento a fondo de ahorro, 3.0 por ciento en prima vacacional, 150 pesos en bono por tope salarial y 50 pesos en ayuda de útiles escolares.
Comments