top of page
periodicoyapuebla

Ordena juez exhibido en la mañanera reaprehender a sacerdote acusado de agresión sexual



El juez de control de la región judicial Norte de Zacatlán, Puebla ordenó la reaprehensión del sacerdote católico Gerardo N., acusado de agredir sexualmente a un menor de edad en el municipio de Aquixtla.
Foto: Especial


*Tras ser señalado por el presidente de México y señalar que abriría una investigación en su contra, el juez ordenó reaprehender al sacerdote


Luego de ser señalado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y de que se abriera una investigación en su contra, el juez de control de la región judicial Norte de Zacatlán, Puebla, Aarón Hernández Chino, ordenó la reaprehensión del sacerdote católico Gerardo N., acusado de agredir sexualmente a un menor de edad en el municipio de Aquixtla.


Versiones periodísticas señalan que el juez Hernández Chino libró una orden de aprehensión con fecha del 17 de este mes, en la que solicita al Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, con sede en Chignahuapan, la detención del presunto responsable, pues dejó de comparecer a una citación judicial.


“Se declara a Gerardo E. sustraído de la acción de la justicia, porque sin causa justificada dejó de comparecer a una citación judicial. Como consecuencia y dado el momento procesal que nos ocupa, donde debemos recordar que este señor ya está a disposición de un tribunal de enjuiciamiento a efectos de posibilitar que esté disponible para que nosotros a su vez estemos en condiciones de dar cumplimiento a dicha sentencia de amparo, se decreta orden de aprehensión”, se lee en el documento difundido a través de redes sociales y en el que ordena aprehenderlo e ingresarle al Centro de Reinserción Social del distrito judicial de Chignahuapan.


Cabe recordar que el sacerdote había permanecido dos años en prisión, sin embargo, obtuvo un amparo en julio de este año, toda vez que la ley prevé que la prisión preventiva no se extienda más allá de este plazo sin que exista una sentencia condenatoria.


Derivado de dicho amparo, Hernández Chino determinó el cambio de medidas cautelares para que el acusado enfrentara en libertad su proceso por violación equiparada en grado de tentativa, en contra de un menor de 7 años en el municipio de Aquixtla, en 2021.


Sin embargo, dejó de presentarse a las comparecencias, por lo que se teme que haya escapado del país.


Debido a ello, el juez fue exhibido en la sección ‘Cero impunidad’ en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, además de que el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado abrió una investigación en contra del juez para determinar posibles irregularidades en su actuar.

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


SSP-940x70.gif
bottom of page