*Ahora fue en Guadalajara, deja atrapadas a ocho personas
Una nueva falla en un ascensor de un hospital del del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ahora en Guadalajara, Jalisco deja atrapadas a ocho personas que fueron rescatadas por bomberos.
El Hospital Regional No. 46 del IMSS publicó en sus redes sociales que alrededor de las 18:00 horas, que un elevador está trabado en el piso de dicha unidad hospitalaria.
Ocho personas atrapadas, seis son derechohabientes, mientras que el resto pertenecen al personal del hospital, también reportó una camilla dentro del elevador.
Las ocho personas permanecieron atrapadas en el elevador por 10 minutos, tiempo en el que personal del hospital suspendió la operación del ascensor, se activaron los protocolos de emergencia y dio aviso a las autoridades de Protección Civil.
Mientras tanto, las personas atrapadas se comunicaron con los números de emergencia para solicitar ser rescatadas lo más pronto posible.
Las ocho personas atrapadas forzaron la puerta y rompieron el plafón para poder salir del elevador, ya que se quedó atorado en un entrepiso.
Tan pronto como fueron rescatados, en redes sociales se hacen virales videos de los hechos, en los que se ve a mujeres y hombres salir, de manera improvisada, del elevador, quienes reciben ayuda para que no se lastimen.
Las maniobras de rescate son documentadas por la cuenta de Twitter @RealArturoH, quien indica que:
“Se volvió a caer el único elevador que funcionaba del Hospital 46 del IMSS en Guadalajara; el elevador quedó (estancado) entre el piso 10 y 9″, escribe el usuario.
La cuenta de Twitter también informó que personal del hospital tiene prohibido compartir videos y fotografías del accidente; sin embargo, el metraje de los hechos se difundió en redes sociales y en los medios más importantes del país.
Tras estos hechos, se reporta que los pacientes, visitas y personal médico tienen que subir a pie por las escaleras, ya que esta clínica sólo tiene un elevador.
La razón por la que la dirección de este hospital IMSS no quería que se difundiera los hechos, es que el pasado 11 de julio una niña de seis años murió luego de que parte de su cuerpo quedara prensado en un elevador del Hospital General No.18 de Playa del Carmen, Quintana Roo.
Sobre este caso, Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, informó que el Seguro Social había llegado a un acuerdo con la familia Aitiana, la víctima de esta tragedia.
El convenio incluye atención médica, seguro de salud, así como atención psicológica permanente para la familia de la pequeña, incluso becas para los hermanos de la víctima y un apoyo económico a sus familiares cercanos.
Las investigaciones continuarán hasta saber qué fue lo que provocó la falla y la familia quede satisfecha con las investigaciones.
Comentarios