Los protestantes acusan omisión ante acoso entre estudiantes
“Queremos justicia” “destitución” “ya basta de omisión fue la petición de los padres de familia del Centro Escolar Alfredo Torres, localizado en el municipio de San Andrés Cholula, que protestaron hoy en contra de los directivos de la institución por la omisión en el caso de acoso sexual entre estudiantes.
Señalaron a la directora del nivel primaria Catalina Buitrón Ramírez de desestimar sus preocupaciones ya que en una junta solicitaron que los dos menores fueran suspendidos en los que se iniciaban las investigaciones y se negaron a tomar medidas de prevención contra el menor infractor.
Debido a ello, hoy solicitan el respaldo de la SEP, del gobernador del Estado Sergio Salomón Céspedes para que se llegue a las últimas consecuencias y se pueda dar la atención a los dos menores para que este capítulo no repercuta en sus vidas.
Blanca Rosa Coyotl, integrante del comité de padres en el nivel primaria, dijo que sólo quieren la verdad, los hechos que se suscitan en el centro escolar y que son omitidos por las autoridades, “estamos hartos del encubrimiento que se está realizando, invitamos a todos los padres a que nos den el acompañamiento para resguardar los derechos de nuestros hijos, no se vale que quieran esconder las verdades, hoy les estamos dando voz”.
Los quejosos externaron que seguirán realizando esta serie de manifestaciones de no existir una respuesta para dar atención y frenar los acosos que se han presentado, puesto que se habla que entre este y el año escolar pasado fueron al menos 20 los casos presentados y ninguno de ellos tuvo una sanción.
Comments