top of page
periodicoyapuebla

Padres políticos




Foto: Redes Sociales

 

 

¿Cuánto hijastro o hijo putativo es orgullo del tutor o padrastro? ¿Cuántos de esos entenados calificados muchas veces de “inútil” contrasta con el vil junior vividor que todo le dan?.

 

Los “padres políticos” dicen: "Como me hubiera gustado que “mi’jo fuera como este cabrón”...

 

En cambio, hay otros padres que emulan el orgullo del nepotismo, del abuso del poder y del hambre por el dinero público… como muchos miembros de la clase política en todas las aldeas y aquí en la nuestra me refiero a esa clase repudiada que ahora regresa por sus fueros… el vilipendiado marinismo…

 

El hijo putativo, prodigo y generoso con los parientes y cercanos al mentor da muestras de empoderar de nuevo al príismo marinista que hoy se mueve desde hipocresía de las sombras que Morena les permite ya que la promesa hueca de que en Puebla habrá un gobierno “blanco y puro” retumba por todos los rincones.

 

Recordemos al don y patrón creador y dador, don Mario Marín Torres, (hoy feliz de que su niño ganó la silla principal de la Marranera)... puso en toooodas las posiciones fuertes a la prole que ayudó “al amigo”.

 

Así ahora, por el agradecimiento obligado y regla no escrita... será lo mismo aunque van a disfrazar con posiciones menores a los prietos.

 

Es más los puestos de medio pelo, discretos que promueven un bajo perfil... pero una jugosa compensación, ya están comprometidos, así se ha estilado, así se estila y así seguirá siendo y más ahora que el ADN tricolor regresa vestido de corderito guinda…

 

Regresan por sus fueron las queridas y los chichifos que contestando el teléfono y siendo mandaderos del jefe ganan mínimo 50 kilos al mes...

 

En ese regreso no olvidemos a las novias-sacacopias... pero por ser las “oficiales” hasta vales de despensa mensuales obtendrán...

 

También regresaran aquello tiempos de jauja y dispendio como cuando el compadre Zavalita, camiones de productos a las casas de las susodichas mandaba… al tiempo…

 

Zavalita... otro hijo prodigo que “valió mais”... era la gubernatura, o el junior vividor tras las rejas con su amiguito que en ese entonces gozaba de fuero federal… hoy en el equipo de los amigos del ganador.

 

No olvidemos al gran padre político que tuvo Rafael Moreno Valle... que grandes tristezas y decepciones le provocaba su parricida “hijo de sangre”, con algunos “problemitas” que abusó y “bisneó” a través del buen nombre de su padre...

 

Esas penurias fueron compensadas, a don Melquiades, con ese luminoso pasaje de Puebla Rafa MorenoValle Rosas... que, aunque hablen madres, si no es por Rafa seguiríamos siendo vistos como “pueblo bicicletero”… y que decir del manejo y control político... ¡sí que daba clases!.

 

Los padres putativos y de sangre, hacen grandes reflexiones estos días... se tragan su coraje antes los hijos defectuosos y “malitos”, cual sexto-mesinos, pero ponen su esperanza en los ajenos, que como bien dicen: “Recibes más de otra gente, que de la familia...

 

¡Oh, si!

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


SSP-940x70.gif
bottom of page